Perdidos en el maratón

Perdidos seis atletas que encabezaban el maratón de Venecia

Un error de organización los conduce hacia una autopista fuera del circuito

Seis atletas en cabeza del maratón de Venecia el pasado 22 de octubre, como es habitual siguen al motorista que abre la carrera. En le kilómetro 30 éste se despista entrando en un carril bici y desembocando en una autopista abierta a la circulación de vehículos. Conscientes del dramático error se dan la vuelta, pero era demasiado tarde, pierden más de dos minutos, lo que aprovecha uno de los perseguidores, el eritreo Eyob Faniel, para hacerse con la victoria con un tiempo de 2h.:12:16, lo que suponía su récord personal.

Los seis kenianos, que eran los que lideraban la prueba, siguieron sin titubeos a la moto de la organización que abría la carrera indicando el recorrido. Llevaban 1 hora y 15 minutos cuando salieron del carril bici y se adentraron en una autopista, no fue mucho el tiempo que estuvieron perdidos, no llegó a los dos minutos, pero esos segundos en una prueba atlética son oro, de tal forma que quedaron apeados de los primeros puestos de la carrera.

El tremendo error fue debido a que los vehículos de la organización debían tomar esa desviación fuera del circuito oficial, y los corredores coger un paso subterráneo de peatones, para encontrarse poco después en el parque San Giuliano.

Con estos segundos perdidos, de los 6 africanos que tomaron el camino equivocado solo dos llegaron a meta, Chumba y Metto, llegaron hasta la línea de meta terminando en cuarto y quinto puesto en 2h16’47” y 2h19’51”. Bett, Kemei, Kiplimo y Dawud abandonaron en el kilómetro 25 manifestando su rabia y frustración.

El maratón de Venecia, el Venicemarathon 2017, entra en la sección de “Historias de Maratón” por este sorprendente error que dio la victoria a un italiano, de origen eritreo, Eyob Faniel, 22 años después de que hubiera ganado un corredor italiano, que había sido Danilo Goffi.

 running.gazzetta.it

Por JLRio