Clasficación GP de Abu Dhabi

Hoy se ha disputado la clasificación oficial para el GP de Abu Dhabi de mañana, y después de lo visto el viernes, no ha habido sorpresas. Los Red Bull han sido primeros, pero Webber le ha ganado la partida a su “compañero” y se lleva la pole. Fernando Alonso no ha pasado de la Q2, y saldrá en la posición 11ª.
Los de Mercedes están muy fuertes, y lo demuestran saliendo desde la segunda línea de la parrilla. El subcampeonato por escuderías está realmente difícil para Ferrari, que tiene a los de Mercedes a 4 puntos, y por encima lo han hecho muy bien en el circuito de Yas Marina.
Luego aparecen los Lotus, Raikkonen y Grosjean, 5º y 7º en la parrilla, y cuartos en la clasificación por equipos, muy cerca de Ferrari. Incluso Raikkonen a 24 puntos de Alonso podría arrebatarle el segundo puesto del mundial.
Felipe Massa sale octavo, y Fernando Alonso, que ya no disputó la Q3, saldrá en el 11º puesto. Pero el español, no tira la toalla, y ya ha comentado:
A veces salir detrás con ruedas nuevas ayuda. Esperemos que mañana sea una de esas veces y podamos remontar. En ocasiones es mejor estar el once con neumáticos nuevos que octavo o décimo sin ellos. Intentaremos estirar al máximo la primera parada y después quizá sea posible hacer una sola parada.

Por JLRio