Djokovic, Federer, Nadal y Ferrer

Un apasionante fin de semana de tenis se nos viene por delante. Tenemos asegurada presencia española en la final del masters 1.000 de Paris-Bercy, con la semifinal que disputan esta tarde Rafa Nadal y David Ferrer. En el otro partido se cruzan dos raquetas estelares mundiales, la de Novak Djokovic y la del caballero Roger Federer. Espectáculo asegurado en este torneo.
En cuartos de final Nadal se las vio con el francés Richard Gasquet, parecia un partido difícil… contricante jugando en casa. Resultado, un contundente 6-4 y 6-1, con lo que Rafa estará en todas las semifinales de los masters 1.000 que ha disputado. Trayectoria imparable.
Por su parte Ferrer se encontraba con Tomas Berdych, duro rival. Comenzó perdiendo el primer set, 4-6, para luego rehacerse y plantarse con un 7-5 y 6-3. Los dos ya saben lo que es ganar en Bercy. Ahora el valenciano le toca enfrentarse a Nadal, con una clara ventaja para Rafa que le ha ganado en veinte ocasiones, Ferrer solo lo ha podido lograr cuatro veces.
Federer lo tenía muy difícil, se enfrentaba a Martín Del Potro que está haciendo una gran temporada. La victoria fue para el suizo por un 6-3, 4-6 y 6-3, lo que le vale un billete para las semifinales. El partido se lo tomó Federer como una revancha, el argentino le había ganado en las tres últimas veces que se habían enfrentado. Y la última, nada menos que, en el torneo de Basilea, la casa de Federer.
Se preveía un duro encuentro entre Djokovic y Stanislas Wawrinka, pero el serbio lo resolvió en apenas hora y media, con un 6-1 y 6-4. Ya se habían enfrentado en USA y Australia, y ambas ocasiones necesitaron cinco sets para rematar el partido.
Curiosamente estos 8 tenistas que han participado en los cuartos de final del Torneo de París, son los clasificados para el Masters de Londres, próxima gran cita tenística. Por lo que que los ocho maestros de Londres, o lo que es lo mismo, las ocho mejores raquetas del mundo son: Nadal, Djokovic, Ferrer, Del Potro, Berdych, Federer, Gasquet y Wawrinka.

Por JLRio