Fernando Alonso ha conseguido la victoria en el GP de China, que tras el abandono en Malasia, lo colocan en la parte alta de la clasificación, tercero, que sigue liderada por Vettel, que terminó cuarto. En el podio lo acompañaron Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton, que salía desde la pole.
La mala salida de Raikkonen colocó a los dos Ferrari, Alonso y Massa, detrás de Hamilton. Pero en la vuelta 5 Alonso y Massa adelantan con facilidad al de Mercedes, que tiene que entrar a boxes a cambiar neumáticos, Alonso encabeza ahora la carrera. El español siempre tuvo la carrera bajo control, entrando a cambiar ruedas un poco después que sus rivales. En la vuelta 19 rebasa a Vettel como una exhalación, pero en la 41 Alonso entra en boxes, una vez que sale vuelve a adelantar al aleman, ahora para ya no dejar este puesto hasta la bandera a cuadros.
La táctica de Sebastian Vettel fue guardar los neumáticos blandos para las últimas vueltas. Y casi le sale bien, pues a punto estuvo de cazar en la última vuelta los puestos de podio. 
Carrera negra fue para el otro piloto de Red Bull, Mark Webber. En la clasificación, se quedó sin gasolina, y por ese motivo tuvo que salir último desde boxes. En su intento de remontada se tocó con Vergne, ¡perteneciente al equipo filial de Red Bull!, pero lo más grave ocurrió en boxes. Los mecánicos del equipo se olvidaron de apretar una tuerca de una rueda, la cual acabó saliéndose y provocando el abandono del piloto australiano. Este fallo humano, unido al hecho de que en las clasificatorias saliera con 3 litros de carburante menos que su “compañero” Vettel, dan que pensar, y hasta se puede ver una conspiración en el seno del equipo. Para el gran piloto que es Webber, las cosas le están saliendo demasiado mal, estando en uno de los mejores equipos del mundial.
Los cinco Campeones del Mundo de la parrilla han acabado en las cinco primeras posiciones del Gran Premio. Por detrás, completando la zona de puntos han entrado Massa, Ricciardo, Di Resta, Grosjean y Hülkenberg.
El cuarto Gran Premio de la temporada, el de Bahrein, se disputará el próximo fin de semana, 19-20-21 de abril, en el circuito de Sakhir.

Por JLRio

Un comentario en «Alonso gana el GP China por delante de Raikkonen y Hamilton»

Los comentarios están cerrados.