En el circuito de Losail, Qatar, se ha escuchado en el podium por tres veces el himno español, y esto gracias a tres grandes pilotos, Jorge Lorenzo, Pol Espargaró y Luis Salom, que han dominado las tres primeras pruebas del Mundial de Motoclismo.

En MotoGP lección magistral de Jorge Lorenzo, que salió desde la “pole”, fue primero durante toda la carrera en solitario, y cruzó así la línea de meta. De esta forma el espectáculo estuvo por la lucha por el podium, y esto fue cosa de cuatro. Valentino Rossi, en su regreso a Yamaha, remontó desde una octava posición hasta pelearse con los Honda, Márquez y Pedrosa, y les ganó ese segundo puesto, tras adelantamietos de infarto. Dani Pedrosa que fue mucho tiempo de segundo, debió ceder por la mayor potencia de sus rivales y se fue al cuarto puesto. El inglés Cal Crutchlow que iba tras estos pilotos, se fue de pista a falta de 6 vueltas, y terminó entrando de quinto, pero ya muy descolgado.
Además de la tremenda victoria de Lorenzo, esta carrera se recordará por la vuelta del gran Rossi a su equipo Yamaha, para lograr el subcampeonato, y el debut del joven Marc Márquez con un tercer puesto. Y por supuesto de la lucha de estos dos por la segunda plaza, el maestro contra el discípulo.
En Moto2 Pol Espargaró logró una espléndida victoria, demostrando ser el más listo. El japonés Takaaki Nakagami lideró la prueba hasta la mitad, donde fue adelantado por Scott Redding y Pol Espargaró. El inglés iba de primero, pero a falta de cuatro vueltas el español lo adelantó. La lucha fue muy fuerte, hasta el punto de casi tocarse en la última vuelta por un intento de Redding de adelantar. Pero Espargaró supo muy bien mantener este primer puesto del mundial, Nakagami entró tercero.
Pol Espargaró

En Moto3 el podium se tiñó con los colores de España. Venció Luis Salom, seguido por Maverick Viñales y  Alex Rins. En esta carrera el grupo cabecero estuvo compuesto por estos tres, otro español Álex Márquez y el alemán Jonas Folger. Pero la lucha por el podium la protagonizaron los cuatro españoles, los dos Alex lideraron la carrera en las últimas vueltas. Pero todo se decidió en la última, donde Luis Salom se fue unos metros, para no dar opción al resto. Entraron, luchando por el subcampeonato,  juntos Viñales y Rins, siendo este segundo puesto para Maverick por centésimas, esta segunda plaza tiene un mérito añadido, pues este piloto sale de una reciente caída, donde ha perdido parte una falange de la mano, y sufrió dolores durante la carrera.
Una piloto mujer competía en esta categoría, Ana Carrasco, terminó en la vigésima posición, terminaron la carrera 28 participantes.

Por JLRio

2 comentarios en «Triplete español en Qatar, Lorenzo, Espargaró y Salom»

Los comentarios están cerrados.