Etíopes, son los que han ganado el Maratón de Barcelona 2013, disputado el 17 de marzo. Maratón caracterizado por la rapidez de su recorrido, pero este año las intermitentes lluvias impidieron batir los récords de la prueba.
Abera Hunde, de Etiopía, fue el ganador absoluto con un tiempo de 2:10:17 h., fue seguido, en su entrada en meta, por dos kenianos, Abraham Keter y Linus Maiyo.
En categoría femenina los dos primeros puestos fueron para atletas etíopes y la tercera posición para Kenia. La vencedora fue Lemelem Bertha Yachem, que se ha impuesto con una marca de 2h:34:39 a su compatriota Amelework Fikadu (2h:35:53), completó el podium Irene Mogaka.
La nota trágica la puso el fallecimiento de un corredor popular, de 45 años y de larga experiencia. Tras acabar el maratón con un tiempo de 4h:05:10 se desvaneció, y sufrió un paro cardíaco en el Hospital Clínico.
Un comunicado de la organización de la prueba informó:

“La organización lamenta comunicar que el corredor catalán X.J., de 45 años de edad, vecino de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha fallecido en el Hospital Clinic de Barcelona debido a un paro cardíaco”.

Por JLRio