Mucha lluvia, y poca luz, esos fueron los factores para que se llegara a aplazar la calificación del GP de Australia. La lluvia y el viento fueron los protagonistas, en el circuito de Albert Park de Melbourne. Se disputó la Q1, pero seguía cayendo agua, y se sucedieron los aplazamientos y salidas de pista, el desconcierto era grande. Y además de las inclemencias metereológicas, se fue echando encima la noche. Al final se decidió dejar para el mismo domingo la clasificación para la formación de la pole del gran premio que abre la actual temporada.
En la Q1 Vettel empezó dominando, chocaban al comienzo Massa y Hamilton, teniendo que reparar sus coches. Al final el más rápido fue Nico Rosberg, seguido por Fernando Alonso, la tercera plaza fue para Romain Grosjean. Los primeros eliminados de la temporada fueron Maldonado, Gutiérrez, Bianchi, Van der Garde, Pic y Chilton.
La previsión es que se reanude el gran premio de Australia el domingo a las 11:00, 01:00 hora española. Podremos ver todo en la misma jornada, Q2, Q3 y la carrera.

Por JLRio