Dos Medallas para España

Ha concluido el Europeo de Atletismo de pista cubierta, y se han logrado dos medallas para España. Terrero y Torrijos se hicieron con la plata en su disciplina.

El equipo de España acudió a Praga con un total de 32 convocados, consiguiendo al final un total de dos platas en la tarde del sábado. Ha quedado en decimoctava posición del medallero, de un total de 24 países que han logrado subir al podium.

Rusia, con ocho medallas, seis de ellas de oro, fue el país con más metales. Francia consiguió el segundo peldaño con tres oros, y tercera Reino Unido con más medallas que nadie, nueve, aunque solo dos de oro.

Indira Terrero quedó segunda en la carrera de 400 metros. Logró este magnífico puesto gracias a un sprint final tremendo… “He visto el hueco y me he metido por él”. La atleta de origen cubano, y nacionalizada en España el año pasado, compartió metales con la ucraniana Nataliya Pyhyda, que fue oro y con  la británica Seren Bundy-Davies que llegó en tercer lugar.

Pablo Torrijos también logró la medalla de plata en triple salto. El joven saltador con 17,04 metros lograba, además de la segunda posición, el récord de España de la modalidad. El oro fue para el portugués Nélson Évora, que saltó 10 cm más que el español.

La gran decepción fue sin duda Ruth Beitia, que finalmente terminó quinta en salto de altura. Finalizó muy enfadada por su pobre rendimiento, pues con un salto de 1,94 m., obtuvo la quinta plaza en un concurso muy pobre. El oro estuvo en 1,97 m. para la rusa Kuchina, hay que recordar que Ruth el año pasado ganó el Europeo al aire libre con 2,01.

Por JLRio

Un comentario en «Dos medallas para España en el Europeo de atletismo»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Ha concluido el Europeo de Atletismo de pista cubierta, y se han logrado dos medallas para España. Terrero y Torrijos se hicieron con la plata en su disciplina. El equipo de España acudió a Praga con un total de 32 convoca…

Los comentarios están cerrados.