El nadador estadounidense, Michael Phelps, ha batido hoy, en los Juegos Olímpicos de Londres, el récord histórica de medallas conseguidas por un deportista en competición olímpica. Ha ganado su medalla número 19, bate, de esta forma, el récord de 18 que estaba en posesión de la gimnasta rusa Larisa Lathynina, desde Tokio-1964.
Phelps ha conseguido en Londres tres medallas, dos de plata, en 200 mariposa y relevo 4×100, y hace apenas unas horas logró un oro en relevos 4×200. Se hace así con, nada menos que, 15 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce.
Son sus cuartos Juegos Olímpicos, debutó con tan solo 15 años en Sídney-2000, en Atenas-2004 consigue sus primeras 8 medallas, pues en Pekín-2008 repita la proeza, y consigue otras 8. Ahora, en Londres lleva 3, y todavía le faltan disputar 3 carreras para poder seguir agrandando su leyenda.
El tiburón de Baltimore es un portento físico, se mantiene en la élite mundial durante un mínimo de 8 años, y eso solo está al alcance de muy pocos. Todo un fenómeno del deporte.

Por JLRio

Un comentario en «Michael Phelps nuevo récord de medallas olímpicas»

Los comentarios están cerrados.