El escocés Andy Murray ha ganado en la final del masters ATP 500 de Tokio a Rafa Nadal por 3-6, 6-2 y 6-0, en 2 horas y 16 minutos. El español venció en el primer set, pero luego fue arrollado por un juego casi perfecto de Murray, en donde la remontada se basó en un parcial de 8-0.
En una pista central del estadio Ariake de Tokio completamente llena Nadal defendía el título conseguido el año pasado, pero nada pudo hacer ante el partido disputado por el tenista británico que venía de haber gando otros tres títulos este año: Queen’s, Cincinnati, Kuala Lumpur. Ahora es el segundo jugador con más victorias, 21 en 22 partidos disputados, después del número uno el serbio Novak Djokovic.
 
Rafa Nadal agradeció, al final del encuentro, el apoyo del público y la gran organización del evento. Deseó lo mejor para todas las familias afectadas con la catástrofe del 11 de marzo, y prometió volver el próximo año.
 
Andy Murray:
“Jugué un gran tenis, especialmente en el tercer set. Hubo muchos juegos ajustados al final del primer set y al principio del segundo, pero lo llevé bien y no le di opciones después de aquello.Debe ser el mejor tenis que he jugado, el del tercer set. Jugué algunos partidos buenos contra él (Nadal), pero fui consistente, no cometí errores y jugué bien en momentos importantes. Jugué bien en los pasados meses, en Cincinnati y en el US Open. Voy a seguir tratando de ganar y de seguir así”.

Por JLRio

2 comentarios en «Murray remonta y vence a Nadal en Tokio»
  1. sin duda una derrota dolorosa la de Rafa que debe seguir remando contracorriente en su recuperacion para poder con Djokovic, veremos en el proximo master como se nos da

  2. Dolorosa la derrota, no tiene bastante con Djokovic para que este le fastidie la final.

    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.