Oscar Pistorius lo ha conseguido, hizo marca mínima para disputar los próximos Mundiales de atletismo de Daegu en Corea del Sur, del 27 de agosto al 4 de septiembre. Pistorius, o también conocido por “Blade Runner” por sus prótesis de fibra de carbono, hizo una marca de 45:07 en los 400 metros en la reunión atlética de Lignano en Italia, la mínima era de 45:25, con lo que representará a su país, Sudáfrica, en los mundiales.

Pero este atleta paralímpico no solo tuvo que competir en las pistas de atletismo, sino que tuvo muchos problemas para ser aceptado en las competiciones ordinarias, incluso la Federación Internacional de Atletismo llegó a decir que con sus prótesis tenía más ventaja que sus adversarios. Finalmente el TAS le dió la razón y le permitió intentar las marcas para competiciones internacionales, no consiguiéndolo ni para las Olimpiadas de Pekín en 2008, ni para los mundiales de Berlín de 2009. Ahora tiene su gran oportunidad en Corea del Sur.

“Estoy encantado de formar parte del equipo de Sudáfrica que competirá en los Mundiales de Daegu en 400 metros y el relevo 4×400. He soñado durante mucho tiempo con participar en un campeonato importante y este es un momento de orgullo en mi vida”

De esta manera la selección de Sudáfrica contará entre sus 26 componente a dos casos polémicos, uno el mencionado Pistorius, y el otro es la atleta Cáster Semenya, campeona mundial de 800 m., que estuvo 11 meses sin competir mientras se verificaba su sexualidad.

Por JLRio

5 comentarios en «El discapacitado Oscar Pistorius estará en el Mundial de Corea del Sur»
  1. Independientemente de que pueda tener ventaja o no, lo cual es más que discutible, simplemente por el afán de superación y el hecho de haber dado una lección a más de uno, merece estar en los Mundiales.

    Un abrazo, Jose

  2. Felix, creo que se ha ganado un billete para ese Mundial, como bien dices es de admirar su afán de superación.

    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.