Pistorius condenado

El atleta discapacitado Óscar Pistorius ha sido condenado con cinco años de cárcerl por haber matado a su novia el 14 de febrero de 2013.

Hace ya casi dos años la noticia de la muerte de la modelo Reeva Steemkamp a manos de su novio, Pistorius, nos dejaba a todos helados. De dos tiros, uno en la cabeza y otro en el brazo, el atleta sudafricano la mataba, pensando, según él, que se trataba de un ladrón.

Ya el 12 de septiembre fue acusado de homicidio involuntario, pues los disparos los efectuó contra la puerta del lavabo. De esta forma deducen que no podía anticipar que fuera a matar a nadie.

Después de un juicio de 6 meses es, el atleta de 27 años, Pistorius condenado a cinco años de prisión. La defensa pedía arresto domiciliario y servicios sociales, debido a su discapacidad y su arrepentimiento instantáneo.

A Óscar Pistorius le amputaron las dos piernas a los 11 años. Se dedicó al atletismo con dos prótesis de fibra de carbono. Fue polémica su participación en los Juegos Olímpicos, pues se le acusaba de que estas prótesis le ayudaba en la propulsión de la carrera.

La familia de la fallecida ha manifestado su satisfacción por la condena impuesta a Pistorius.

Más información: elpais.com