Roger Federer se ha proclamado campeón de la Copa Masters de Londres al vencer a Rafa Nadal por 6-3, 3-6 y 6-1 en 1 hora y 37 minutos. Se hace así con su 5º título de Maestro, igualando a Ivan Lendl y Pete Sampras. Nadal, por su parte, tendrá que esperar para ganar por primera vez este torneo.
La fuerza española no ha podido imponerse a la precisión suiza. Federer ha jugado un tercer set impecable, y durante el partido solo ha tenido una laguna en el inicio del segundo set. Nadal físicamente no ha estado con la soltura a la que nos tiene acostumbrados, quizás le pasó factura la dura semifinal contra Murray.
El partido ha sido muy rápido, demasiado para el español, cada jugador se llevaba sin problemas el juego de su servicio, hasta que Federer consigue un break en el primer set y rompe la igualdad. Nadal repite un break a su favor en el segundo set, con lo que logra ganarle un set al suizo, el primero que pierde éste en todo el campeonato. Pero la clave del partido estuvo en el 4º juego del tercer set, donde Rafa disfrutaba de una ventaja de 40-15 con su servicio, pero Federer, de una manera impecable, le hace 4 puntos consecutivos. Para darle la puntilla en el 6º juego con otro break, que sería definitivo.
Las estadísticas no dan lugar a dudas de la base del triunfo de Federer. Ha conseguido ejecutar 32 golpes ganadores, frente a los 11 de su rival. Y ha logrado una efectividad del 92% en su primer servicio, Nadal obtuvo un 65%.
El triunfo de hoy supone el título 66 de Federer en el circuito y el quinto en esta temporada después del Abierto de Australia, Cincinnati, Estocolmo y Basilea.

Roger Federer se embolsa, con esta victoria 1.630.000 $, y consigue 1.500 puntos para el ranking ATP, pero Nadal puede estar tranquilo está a casi 4.000 puntos del número 2.

Con este torneo se pone el final a la temporada de tenis, solo queda, la próxima semana la disputa de la final de la Copa Davis, entre Serbia y Francia en Belgrado.
En diciembre disfrutaremos de otro duelo Nadal-Federer, se trata de dos partidos benéficos de exhibición para recaudar fondos para sus respectivas fundaciones. El 21 en Zúrich, y al día siguiente, en la Caja Mágica de Madrid.
El comienzo de la próxima temporada, de la serie ATP Masters 1.000, será el 12 de marzo de 2011 con el Open de Indian Wells.

Por JLRio

12 comentarios en «Federer le gana la Copa Masters a Nadal»
  1. Cristina, esperemos que tenga más oportunidades, aunque llegar a la final de este torneo es muy difícil.

    Besos.

  2. Partidazo de Federer. Rafa le ha plantado cara en el segundo set en un momento de debilidad pero en el tercero el suizo se lo ha comido. Aun así, he disfrutado muchísimo pues se ha visto un tenis alucinante. Que pena que el masters no sea al mejor de cinco sets pues creo que es lo que le ha faltado a Nadal, un partido más largo.
    Magnífico artículo, eres un crack D. José.

    Saludos

  3. Federer estaba claro que era favorito y lo cumplió.

    Esperemos que para el año que viene Rafa gane el Trofeo de Maestros.

    Un saludo.

  4. Vi el partido y fue genial, los dos son grandes deportistas, cualquiera pudo haber ganado aunque esta vez fue Federer.

    Saludos!

  5. Jose, es cierto a Nadal le van los puntos largos, y como en esta pista no puede ser, pues con un partido más largo quizás…

    Gracias por el comentario.

    Saludos.

  6. Diego, Federer hizo un torneo impecable y se plantaba en la final casi sin despeinarse, como casi siempre, je, je.
    Era el favorito y cumplió.

    Saludos.

  7. Gladyzs, sí, los dos grandes del tenis actual. Aquí sentimos algo de pena por no haber ganado, pero cuando el rival es Federer la pena es menor.

    Saludos.

  8. Estimado amigo:
    Le comunico que con esta fecha, en virtud de los méritos y circunstancias que en usted concurren, le ha sido concedido el PREMIO ACHIQUES Y ESPACIOS 2010 AL MEJOR BLOG DEPORTIVO.

    Enhorabuena amigo, un abrazo.

Los comentarios están cerrados.