Se ha presentado el recorrido definitivo del rally Dakar 2011, cuyo trazado discurre por tierras de Argentina y Chile, pero muy al norte, casi tocando con tierras bolivianas y peruanas.

El recorrido, en forma de bucle, con sentido contrario a las agujas del reloj, parte el 1 de enero de Buenos Aires, y después de 15 días y  9.000 km. de pistas, dunas y carreteras, vuelve a la capital argentina. El punto de retorno se sitúa en Arica, en la segunda parte del rally se concentran los tramos más duros, como el desierto de Atacama en Chile y las temibles dunas blancas de Fiambalá en Argentina. Los inscritos son 430 vehículos de 51 nacionalidades diferentes (146 autos, 183 motos, 68 camiones y 33 cuatriciclos).

La presente edición nº 32 tiene novedades en el reglamento, en motos se limita la cilindrada a 450 cc., y los gps verán anuladas algunas de sus prestaciones.

Es la tercera edición que se disputa en Sudámerica, luego de que en 2008 se cambiara la ubicación del Paris-Dakar, que desde 1979 se corría en tierras africanas, por causa de amenazas terroristas. Hace dos años se eligió la Patagonia como escenario, pero el año pasado ya se disputó en el norte de estos dos bellos países, Argentina y Chile. Los vencedores en 2010 fueron, en coches el español Carlos Sainz, y en motos el francés Cyril Despres.

Si quieres conocer como se desarrolló el rally Dakar el año pasado clicka en el siguiente banner:

Aquí os dejo el vídeo oficial de la promoción del Rally Dakar, el más duro del mundo.

Más información: dakar.com

Por JLRio

4 comentarios en «Recorrido rally Dakar 2011»
  1. Pues tiene buena pinta el trazado, supongo que “la 2” o “Teledeporte” nos mantendrá informado o si no siempre tendremos un resumen en los deportes del Telediario.

    Un abrazo.

  2. Celso, y si no, siempre puedes hacerle una visita a Digital Deporte por si hay información, je, je.

    Gracias.
    Un abrazo.

  3. hola quisiera saber si el rally dakar pasaria el 15 por marcos juarez cba!gracias

  4. Anónimo, sí que pasa por Marcos Juárez, pero es un tramo de enlace, no de competición.
    Si quieres echarle un vistazo a la etapa del día 15 aquí tienes el mapa el mapa.

    Gracias por la visita.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.