España ha vuelto a caer en un partido amistoso, esta vez contra Portugal, en Lisboa, en partido amistoso para promocionar la candidatura ibérica del mundial de fútbol 2018. Como ya había sucedido con Argentina, Portugal le ha vuelto a endosar 4 goles a España.
Portugal: Eduardo (Rui Patricio, m.46); Joao Pereira, Ricardo Carvalho (Pepe, m.46), Bruno Alves, Bosingwa; Carlos Martins (Manuel Fernandes, m.63), Raúl Meireles, Joao Moutinho; Cristiano Ronaldo (Danny, m.46), Nani (Paulo Machado, m.88) y Helder Postiga (Hugo Almeida, m.76).

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Piqué (Marchena, m.46), Puyol (Arbeloa, m.73), Capdevila; Busquets, Xabi Alonso (Llorente, m.58); Xavi (Cesc, m.46), Iniesta (Cazorla, m.58), Villa (Torres, m.46); y Silva.

Goles: 1-0, M.45: Carlos Martins. 2-0, M.23: Hélder Postiga. 3-0, M.68: Hélder Postiga. 4-0, M.94: Hugo Almeida.

En este tipo de partidos, una campeona del mundo no tiene nada que ganar, y mucho que perder, está pasando que está perdiendo credibilidad. Los portugueses salieron muy enchufados al partido, con ganas de demostrar lo que no pudieron en el mundial, rápidos y duros, fueron muy difíciles de parar. Aunque era un amistoso y servía como publicidad para la candidatura conjunta de ambos países, el encuentro no fue muy cordial.
El primer tiempo estuvo algo igualado, pero al final del mismo el gol portugués dejaba muy cuesta arriba la segunda parte. En este período lo mejor que le pudo pasar a Portugal fue dejar a Cristiano Ronaldo en el banquillo, ganaron en juego en equipo y no se vivió en el campo la crispación con la que suele jugar este futbolista. Gritar y tirar el brazalete de capitán al suelo cuando le han anulado un gol no creo que sea la mejor imagen para Portugal, otro jugador hubiera sido sancionado por este gesto.
En esta segunda parte el conjunto luso se dedicó a jugar en equipo, y con una velocidad endiablada y gran mordiente le encajaron tres nuevos goles a los españoles. Goles que llegaron entre los olés del escaso público que acudió al estadio Da Luz.
Paulo Bento, seleccionador portugués comentó al finalizar el encuentro:

“Queríamos ganar, pero no pudimos haber pronosticado un resultado como este contra un equipo de la dimensión de España. La forma como jugamos tuvo muchos factores positivos. La victoria no sólo nos trae puntos, sino que también nos trae prestigio”

Que tienen el contrapunto con las palabras de Vicente Del Bosque:

“Debemos aceptar la derrota. No pudimos haber jugado peor. Ellos fueron muy efectivos en el contraataque y nos hicieron mucho daño”

gol de Messi
Este miércoles estuvo lleno de grandes amistosos. Otras dos campeonas mundiales se enfrentaban entre sí, Argentina y Brasil, y por fin Leo Messi pudo ganar a la selección brasileña. Y fue gracias a un tanto suyo, ya con el tiempo terminado, en el 91, un genial gol terminó con cinco años en que los argentinos habían sido incapaces de ganar a Brasil. Otro atractivo del partido era ver la vuelta de Ronaldinho a la  “canarinha”. Este amistoso se jugó en la ciudad de Doha, capital de Qatar.
En Wembley se vivió otro gran partido. Aquí Francia ganó por 1-2 a Inglaterra. Benzema y Valbuena consiguieron los goles franceses, y Peter Crouch logró el gol inglés a cuatro minutos para el final.
Benzema celebrando el gol
Otros resultados:

 Chile 2 – Uruguay 0
 Ecuador 4 – Venezuela 1
 Colombia 1 – Perú 1
 Burkina Faso 2 – 1 Guinea
 Malaui 2 – 1 Ruanda
 Mozambique 1 – 3 Zimbabwe
 Arabia Saudi 0 – 0 Ghana
 Uganda – Trinidad y Tobago (Suspendido)
 China 1 – 0 Letonia
 Hong Kong 0 – 7 Paraguay
 Montenegro 2 – 0 Azerbayán
 Oman 0 – 4 Bielorrusia
 Iran – Nigeria (Suspendido)
 Kuwait 1 – 1 Iraq
 Eslovaquia 2 – 3 Bosnia
 Rusia 0 – 2 Bélgica
 Estonia 1 – 1 Liechtenstein
 Albania 0 – 0 Rep. de Macedonia
 Argentina 1 – 0 Brasil
 Bulgaria 0 – 1 Serbia
 Hungría 2 – 0 Lituania
 Senegal 2 – 1 Gabon
 Egipto 3 – 0 Australia
 Israel 3 – 2 Islandia
 Mali 3 – 1 DR Congo
 Dinamarca 0 – 0 República Checa
 Luxemburgo 0 – 0 Algeria
 Suiza 2 – 2 Ucrania
 Austria 1 – 2 Grecia
 Holanda 1 – 0 Turquía
 Italia 1 – 1 Rumanía
 Polonia 3 – 1 Costa de Marfil
 Sudáfrica 0 – 1 Estados Unidos
 Suecia 0 – 0 Alemania
 Irlanda del Norte 1 – 1 Marruecos
 Rep. de Irlanda 1 – 2 Noruega
 Eslovenia 1 – 2 Georgia
 Inglaterra 1 – 2 Francia
 Portugal 4 – 0 España

Por JLRio

9 comentarios en «Portugal golea a España en un amistoso»
  1. España debe empezar a ser consciente de que son el rival a batir en cada uno de los partidos.
    Que aunque ella no se “juegue nada” en los amistosos, los rivales están jugándose ganarle al campeón del mundo y salen teniendo poco que perder y mucho honor que ganar. De ahí las ganas y la fuerza, principales carencias de la selección española ayer.

  2. Futbolorgia, esa es la cuestión. Ahora, España, debe mentalizarse para conservar el orgullo, aunque es muy dificil estar durante mucho tiempo a tan alto nivel.

    Gracias, y Saludos.

  3. AnTo, me alegro que te guste el nuevo look.

    No tengo perdón, hice una selección de los que para mí eran los resultados más importantes, y me olvidé de los amigos de Paraguay.
    Paso a editar el artículo.

    Saludos.

  4. Bruno, fue un repaso en toda regla.
    No se que hubiera pasado si llega a entrar un remate de Silva rozando el poste en la primera parte, pero en la segunda España estaba impotente a pesar de querer controlar el balón.

    Saludos.

  5. Jose…

    Y en esto que aprovechan los rivales para hacer mofa a costa nuestra. De acuerdo que somos Campeones del Mundo y eso ya nadie nos lo va a quitar, pero lechuga, una selección nacional no puede arrastrarse por esos campos de Dios como lo está haciendo. No hay que olvidar que el fútbol tiene una memoria muy corta, así que más les vale ponerse las pilas…

    Un abrazo

  6. Felix, lástima que no se pudieran suspender estos amistosos.

    Como dijo el míster, la gente estaba más pendiente de la liga que del partido de la selección.
    ¡Una pena!

    Abrazos.

Los comentarios están cerrados.