El piloto japonés de Moto2 Shoya Tomizawa ha muerto hoy en el circuito de Misano, en San Marino. El accidente se produjo cuando iba en 4ª posición en la vuelta 12, en el tramo más rápido del recorrido, 240 km/h., en este momento se ha caído Tomi, pasándole por encima Alex De Angelis y Scott Redding, que venían justo detrás y fueron incapaces de esquivarlo, estos dos pilotos también acabaron en el suelo, pero sin heridas graves. Fue trasladado en ambulancia al hospital de Riccione donde falleció, por múltiples traumatismos en tórax, abdomen y cráneo, además de varias hemorragias internas.  

De 19 años de edad, era muy querido en el mundo del motociclismo por su carisma y simpatía. Estaba en el sexto lugar de la clasificación general del mundial de Moto2 antes de la disputa de esta carrera. Ha sido el primer ganador de esta categoría con su nueva denominación, antes conocida por 250 cc., fue en el Gran Premio de Qatar, el primero de la temporada en abril, y obtuvo una segunda plaza en el GP de Jerez.
En el vídeo de la caída ya se aprecia la gravedad de lo sucedido. A Tomizawa le derrapa la rueda delantera y cae al suelo, le pasa por encima de la cabeza De Angelis, y a continuación, por encima del cuerpo, la moto de Redding. Por el estado y la posición del piloto en el suelo se sabía que el accidente había sido muy grave.


Éstas han sido las declaraciones de los tres mejores de Moto GP poco después de enterarse de la dramática noticia al finalizar su carrera: Valentino Rossi: “Era un chico simpatiquísimo y agradable. He visto el accidente, feo y grave, por televisión”. Dani Pedrosa: “Era rápido y valiente en la pista, y fuera era muy gracioso. Han sido dos pilotos (Peter Lenz, de 13 años, falleció en el GP de Indianápolis) en una semana. Es un jarro de agua fría”. Jorge Lorenzo: “Es un día duro. El accidente que ha ocurrido eclipsa todo lo que ha sucedido ahora. Así que mejor no decir nada”.
En lo estrictamente deportivo, podría haber sido otro día de gloria para el motociclismo español, pues se ha repetido otro triplete en los podios de las tres categorías, 6ª vez en esta temporada. De los nueve peldaños de esos podios, siete han estado ocupados por españoles. En MotoGp ha ganado Dani Pedrosa, seguido por Jorge Lorenzo. En Moto2, a la que pertenecía Tomizawa, la victoria fue para Toni Elías y 2º entró Julian Simón. Y en 125 cc., otra vez 3 españoles fueron los 3 primeros, Marc Márquez, Nico Terol y Efrén Vázquez.
Todo esto, como han dicho los mismos protagonistas, ha quedado ennegrecido por la muerte de Tomizawa. Por supuesto, en la recogida de trofeos, no ha habido ningún tipo de celebración.

Por JLRio

10 comentarios en «Muere Tomizawa en el GP de San Marino»
  1. Vaya, desde luego es un jarro de agua fría.. Siempre me han dado miedo las motos, en caso de accidente los conductores salen siempre mal parados. DEP.

  2. Pues sí una lástima la verdad…

    Pero me parece vergonzoso que los Deportes de la Cadena de Grupo Prisa (Cuatro)se cebara repitiendo las imágienes una y otra vez (hasta seis veces al principio y otras seis antes de ir a publi).

    Un abrazo.

  3. Mar, tanto en bicicleta como en moto, en caso de accidente vas vendido, lo que choca contra el suelo es tu cuerpo.

    Gracias por la visita.
    Besos.

  4. Rodrigo, lo cierto es que Dorna Sports ha hecho retirar todos los vídeos del accidente de YouTube.

    Gracias por el comentario.
    Un saludo.

  5. Lo vi en la tele y enseguida supe que ese muchacho perderia la vida, una lastima para el deporte ¿Que pasa con los corredores de moto japoneses que han muerto tantos?…
    Saludos!

  6. Eurice, gracias por el apunte, los tres últimos fallecidos en el campeonato de motociclismo han sido japoneses, Wakai 1993, Katoh 2003 y Tomizawa ahora.

    Gracias por la visita.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.