Fernando Alonso en un gran fin de semana, pole, vuelta rápida y victoria en el GP de Singapur de Fórmula 1, ha conseguido su segunda victoria consecutiva, sumando 50 puntos en las dos últimas carreras, por lo que asciende a la segunda plaza de la clasificación del Mundial. A falta de 4 carreras, está a tan sólo 11 puntos del líder, Mark Webber.
El piloto de Ferrari no dió opción, consiguiendo su objetivo, que era la pole position, estuvo encabezando la carrera todo el tiempo, y cerrando el paso, en un circuito urbano muy difícil para adelantar, a sus rivales del Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber, que fueron segundo y tercero. En realidad ha sido un combate entre dos, Alonso y Vettel, el primero controlando en todo momento que no le rebasara, sobre todo cuando se encontraban con los pilotos a los que sacaban una vuelta, eran los momentos más dificiles. Vettel esperaba un error del asturiano, que nunca llegó, incluso, en alguna ocasión, dejó que se acercara por detrás, con esto se le calentaba más el motor. Fue un mano a mano, durante 61 vueltas y 2 horas, en un circuito urbano, con alta temperatura y humedad, Alonso supo controlar la presión al que lo sometió el alemán. Webber y Button llegaron a continuación, pero a 30 segundos de los primeros.
Con esta tercera victoria en las 5 últimas carreras, Fernando se confirma como claro aspirante al título final.
Otro clasificado en los primeros puestos del Mundial, Lewis Hamilton, abandonó la carrera en la vuelta 36, cuando intentó adelantar con temeridad a Webber, tocándose los dos, aunque éste pudo continuar. Con lo cual, en las dos últimas carreras no ha sumado ningún punto, esto lo deja en tercera posición a 20 puntos del líder. Con respecto al accidente comentó: “No estoy exactamente seguro de lo que sucedió , pero creo que Webber cometió un error. Iba por el exterior de la curva siete y creía que le llevaba la distancia suficiente cuando noté el impacto de su coche con el mío. Supongo que así son las carreras de motor”. 
El otro español, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) terminó en el puesto 12º, al tener que salir de último (el día anterior, en la calificación, había conseguido la posición 11ª en línea de salida) y desde el ”pit stop” a causa de una fuga de agua en uno de sus radiadores. A pesar de esto pudo realizar 4 adelantamientos, “los mejores desde que estoy en Fórmula 1”, que tiene un mérito especial en este circuito.
Clasificación Mundial Fórmula 1

1     Mark Webber / Red Bull     202
2     Fernando Alonso / Ferrari    191
3     Lewis Hamilton / Mclaren     182
4     Sebastian Vettel / Red Bull     181
5     Jenson Button / Mclaren     177
6     Felipe Massa / Ferrari     126
7     Nico Rosberg / Mercedes GP     122
8     Robert Kubica / Renault     114
9     Michael Schumacher / Mercedes GP     46
10   Adrian Sutil / Force India     46

 Más fotos, datos y declaraciones: ProMagicAlonso

Por JLRio

11 comentarios en «Alonso gana en Singapur y ya es segundo»
  1. Un carrerón, lo de hoy ha sido un carrerón.

    Si no me equivoco desde que inauguraron este circuito, Alonso las ganó todas.

    Sin duda, Alonso a este ritmo gana su tercer mundial.

    ¡¡ UN BESITO !!

  2. Joder que carrera, sobre todo las últimas vueltas, ¡que emoción!.

    Alonso va camino de su tercer mundial.

    Un abrazo.

  3. Cristina, creo que corrió tres veces y ganó en dos ocasiones, no estoy seguro. Lo buscaré.

    Gracias por el comentario.
    Saludos.

  4. Rodrigo, sí que hubo tensión. Lo bueno es que Alonso declaraba que no había estado nervioso, e incluso que en ocasiones dejaba que Vettel se aproximara.

    Un abrazo.

  5. Gladyzs, una gran carrera. En las tres ocasiones que ha corrido en Singapur, tres podios, dos victorias y un tercer puesto.

    Gracias, y un saludo.

  6. Nela, toma, toma y tomaaa.
    Que se suele decir en esto de la Fórmula 1.

    Gracias por la visita.
    Besos.

  7. Carrerón de Alonso de principio a fin, hizo una salida que no fue brillante pero pudo contener a Vettel y de ahí hasta el final lo contuvo como todo un campeón que es, no cometió ni un solo error y ahí está el merecidisimo resultado, con ese triplete de oro.
    Es un crack y este mudnial será suyo.
    PUXA ALONSO
    Saludos

  8. Una pregunta, me dices en mi blog que has cambiado la url de esta página creo, pero a mi me sigue reconociendo la página sin problemas, pero si hay que poner otra, por favor, dime el link y yo lo cambio sin problema alguno. Saludos

  9. Pro-Magicalonso, creo que es el gran favorito, aunque la mayoría dan a Webber como el que tiene más opciones a la victoria.

    La url nueva es: http://www.digitaldeporte.com.
    Sólo hay que quitar el “blogspot”, por eso la antigua dirección lleva a la nueva.

    Gracias por el comentario.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.