Fernando Alonso en un gran fin de semana, pole, vuelta rápida y victoria en el GP de Singapur de Fórmula 1, ha conseguido su segunda victoria consecutiva, sumando 50 puntos en las dos últimas carreras, por lo que asciende a la segunda plaza de la clasificación del Mundial. A falta de 4 carreras, está a tan sólo 11 puntos del líder, Mark Webber.
El piloto de Ferrari no dió opción, consiguiendo su objetivo, que era la pole position, estuvo encabezando la carrera todo el tiempo, y cerrando el paso, en un circuito urbano muy difícil para adelantar, a sus rivales del Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber, que fueron segundo y tercero. En realidad ha sido un combate entre dos, Alonso y Vettel, el primero controlando en todo momento que no le rebasara, sobre todo cuando se encontraban con los pilotos a los que sacaban una vuelta, eran los momentos más dificiles. Vettel esperaba un error del asturiano, que nunca llegó, incluso, en alguna ocasión, dejó que se acercara por detrás, con esto se le calentaba más el motor. Fue un mano a mano, durante 61 vueltas y 2 horas, en un circuito urbano, con alta temperatura y humedad, Alonso supo controlar la presión al que lo sometió el alemán. Webber y Button llegaron a continuación, pero a 30 segundos de los primeros.
Con esta tercera victoria en las 5 últimas carreras, Fernando se confirma como claro aspirante al título final.
Otro clasificado en los primeros puestos del Mundial, Lewis Hamilton, abandonó la carrera en la vuelta 36, cuando intentó adelantar con temeridad a Webber, tocándose los dos, aunque éste pudo continuar. Con lo cual, en las dos últimas carreras no ha sumado ningún punto, esto lo deja en tercera posición a 20 puntos del líder. Con respecto al accidente comentó: “No estoy exactamente seguro de lo que sucedió , pero creo que Webber cometió un error. Iba por el exterior de la curva siete y creía que le llevaba la distancia suficiente cuando noté el impacto de su coche con el mío. Supongo que así son las carreras de motor”. 
El otro español, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) terminó en el puesto 12º, al tener que salir de último (el día anterior, en la calificación, había conseguido la posición 11ª en línea de salida) y desde el ”pit stop” a causa de una fuga de agua en uno de sus radiadores. A pesar de esto pudo realizar 4 adelantamientos, “los mejores desde que estoy en Fórmula 1″, que tiene un mérito especial en este circuito.
Clasificación Mundial Fórmula 1

1     Mark Webber / Red Bull     202
2     Fernando Alonso / Ferrari    191
3     Lewis Hamilton / Mclaren     182
4     Sebastian Vettel / Red Bull     181
5     Jenson Button / Mclaren     177
6     Felipe Massa / Ferrari     126
7     Nico Rosberg / Mercedes GP     122
8     Robert Kubica / Renault     114
9     Michael Schumacher / Mercedes GP     46
10   Adrian Sutil / Force India     46

 Más fotos, datos y declaraciones: ProMagicAlonso