La final de la Copa de Sudamerica de clubes de 2009 será jugada por el Fluminense y el Liga de Quito. El partido de ida es el 25 de noviembre en Quito, y el de vuelta será el 2 de diciembre en Río de Janeiro. Estos dos equipos ya se han cruzado, el año pasado, en otra final, la de la Copa Libertadores, que en aquella ocasión ganaron los ecuatorianos.

El equipo ecuatoriano del Liga de Quito llegó a la final después de arrollar en semifinales al River Plate. Aunque en el partido de ida los de Uruguay ganaron por 2-1, en el de vuelta, el equipo revelación de la competición no pudo con el empuje del rival y con los 2.800 m. de altitud, y cayeron por un humillante 7-0.

En la otra semifinal, en el partido de ida el Cerro Porteño de Paraguay había perdido por 0-1 con el Fluminense en Asunción. Pero en el de vuelta se desató la locura, se llegaba al minuto 92 y en Río de Janeiro ganaban los paraguayos por 0-1, desde el gol de Luis Cáceres en el minuto 6, la eliminatoria estaba empatada. Pero Gum hizo el gol del empate. No acabó ahí la cosa, y Alan ya en el 95 en medio de la euforia del estadio todavía tuvo tiempo a meter un segundo gol. A partir de aquí se vivió una pelea generalizada entre jugadores y banquillos de los dos equipos, teniendo que intervenir la policía para sofocar la batalla.

Vemos aquí, el vídeo de los dos últimos goles del partido, y de la batalla campal final.

Por JLRio