La tenista norteamericana Serena Williams va a terminar el año como líder del ránking WTA por delante de su máxima rival Dinara Safina. La rusa, que ocupó este puesto gran parte del año, se lesionó en Qatar, donde tuvo que abandonar. Con esto Serena se asegura el número 1, y por segunda vez en su carrera terminará el año en esa posición. Ha declarado que: “La temporada 2009 ha sido memorable para mí porque he disfrutado de algunos de los mayores triunfos de mi carrera. Ser número 1 del ranking al final de año es un gran logro para mí y estoy encantada de que todo el duro trabajo haya dado sus frutos”.
En el Torneo de Maestras que están disputando en Doha, y en donde están las 8 mejores tenistas del mundo, han pasado a semifinales, además de Serena, Jelena Jankovic, Caroline Wozniacki y Venus Williams, su hermana mayor.
La final del Masters la disputaron las hermanas Venus y Serena Williams. La primera ganó en semifinales a Jelena Jankovic por 5-7, 6-3 y 6-4. Por su parte Serena consiguió el pase a la final por el abandono de la danesa Caroline Wozniacki.

En la final Serena ha ganado a Venus por decimotercera vez de las 23 ocasiones en las que se ha enfrentado. El resultado ha sido 6-2 y 7-6 en 85 minutos. La mayor de las hermanas acusó el cansancio acumulado durante la exigente competición. La número uno consigue así 11 grand slam a lo largo de su carrera.

Por JLRio