El rally Dakar vuelve a Argentina en esta Etapa nº 11 entre Santiago de Chile y San Juan de 220 km. cronometrados. La emoción sigue en coches, Al Attiyah (en la foto) reduce ventajas con Carlos Sainz, que tuvo problemas (dos pinchazos) y perdió 5:38 respecto a su compañero.
En esta jornada el protagonismo fue para el equipo BMW en la que su piloto Guerlain Chicherit ganó, seguido por el argentino Orlando Terranova a sólo 30 segundos. Carlos Sainz entró 9º a 7:19 del vencedor, Peterhansel (BMW) 6º a 2:52. Con esto Al Attiyah mete presión, y está ya a 4:28 del líder, Sainz.
En motos el español Marc Coma, ganador consecutivo de las dos últimas etapas, se confudió en la ruta y tuvo que hacer 6 km. de más. Ganó el holandés Frans Verhoeven, sólo a 3 segundos llegó el estadounidense Jonah Street y a 1:25 el francés Alain Duclos. Pero lo relevante de la jornada fue el cuarto puesto del noruego Pal Anders Ullevalseter a 2:26. Recuperando así 1:55 al líder, el francés Cyril Despres, con lo que tiene la segunda posición en la general mucho más cerca,tras alejarse de sus dos directos rivales, el chileno Francisco ‘Chaleco’ López y el portugués Helder Rodrigues, situados respectivamente a 1:22 y 7:31 y a 2:40 y más de 10 minutos en la general.

Por JLRio