El rally más peligroso del mundo llega a su décima etapa con doblete español. En una etapa con una especial de 238 km., entre La Serena y Santiago, se deja atrás el desierto de Atacama para adentrarse en pistas sinuosas de media montaña. En este terreno, en la carrera de motos el dominador ha sido Marc Coma, que ha sacado a su gran rival, el líder Despres, más de 6 minutos, aunque el francés está muy tranquilo, pues en la general hay casi 7 horas que los separan. Al igual que en la etapa de ayer Coma ha demostrado su gran destreza. La batalla está en la lucha por el podium, en la que están Ullevalseter, Chaleco López (5º hoy) y Helder Rodrigues (3º en la etapa), separados entre ellos por segundos, pero que tienen al primer clasificado a 1 hora y 23 minutos.

En coches, ha ganado el líder Carlos Sainz aventajando a su directo seguidor en la general, Nasser Al Attiyah en 1 minuto y 40 segundos, que fue cuarto. El francés Stephane Peterhansel llegó a sólo 28 segundos del primero, entrando en tercera posición el compañero de equipo de Sainz, el norteamericano Mark Miller a 1 minuto y 2 segundos. Con esta primera victoria en la edición de este año Carlos Sainz consigue ponerse a más de 10 minutos de Al Attiyah.

Mañana la etapa vuelve a entrar en Argentina, por el Paso Los Libertadores, a  3.500 m. de altitud, en los Andes. El recorrido va de Santiago a San Juan.

Clasificación general motos y coches.

Por JLRio