El argentino Juan Sebastián Verón, jugador del Estudiantes de la Plata, ha sido elegido como el mejor jugador de fútbol del continente americano. Recientemente se ha proclamado con su equipo subcampeón del Mundial de Clubes. Esta es una encuesta que realiza el diario “El País” de Montevideo, Verón consiguió 109 votos, el segundo puesto fue compartido por el ecuatoriano Edison Méndez y el chileno Humberto Suazo, ambos con 64 votos. En esta elección participaron 400 periodistas especializados de toda América.
La “brujita” Verón obtiene este premio por segundo año consecutivo, después de haber sido elegido, también, mejor jugador de la Copa Libertadores. El periódico uruguayo ha indicado que “La diferencia lograda por Verón es histórica, ya que nunca se había registrado un resultado tan abultado. Es un símbolo con el físico de los 20 años y la cabeza de los 34″, destacando especialmente “su inteligencia, que demuestra tanto adentro como afuera de la cancha (y que) lo distingue de los demás”. Esa inteligencia se expresa “en su gran sentido de la ubicación dentro del campo de juego y su rapidez mental para saber a quién darle la pelota aún antes de recibirla, así como por sus declaraciones a la prensa cada vez que es consultada su opinión”.

También se ha elegido al mejor entrenador, que ha sido el seleccionador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa. Y el mejor 11 del continente sería el siguiente: Miguel Pinto (Chile), Neicer Reasco (Ecuador), Leandro Desábato (Argentina), Nicolás Otamendi (Argentina), Gary Medel (Chile), Edison Méndez (Ecuador), Juan Sebastián Verón (Argentina), Nicolás Lodeiro (Uruguay), Humberto Suazo (Chile), Salvador Cabañas (Paraguay) y Claudio Bieler (Argentina).

En cuanto a Europa, se ha escogido al mejor, y ése ha vuelto a ser, el argentino Lionel Messi, por delante del portugués Cristiano Ronaldo y el español Xavi Hernández. Mejor técnico, fue considerado el del F.C. Barcelona, Guardiola.