15.000 corredores disputaron el Maratón de Madrid, espectaculares imágenes las obtenidas en los 42.195 metros por las calles de la capital española. La salida se tomó a las 9:00 horas con 15º de temperatura, aunque unas horas después ya estaban en los 24º, al ser un día soleado, los atletas vivieron una dura jornada deportiva. La victoria final , en la categoría masculina, fue para el keniano Thomspon Cherogony, con un tiempo de 2 h.11:27, con el que establece un nuevo récord de la prueba. En categoría femenina el triunfo fue para la etíope Girma Tadese con 2h.34:53.
Esta carrera servía, también, para decidir el campeón español de la distancia, dicho título lo ganó Miguel A. Gamonal, que fue 5º en la general, con un crono de 2h.17:27, era su primer maratón. La campeona de España en mujeres es Ana Casares (6ª) finalizando el maratón en 2h.47:50.
Simultáneamente al maratón se organizó una carrera de 10.000 metros con una superestrella del atletismo mundial, Haile Gebreselassie, el plusmarquista mundial de maratón se llevó la prueba de calle, y cómodamente ganó con 28:56.
Este fin de semana se disputaron otros dos maratones de gran renombre a nivel europeo, el maratón de Londres, ganado por el etíope Kebede y la rusa Shobukova, y el maratón de Hamburgo, que fue para los kenianos Wilfred Kigen y Cherop Sharon.

Por JLRio

Un comentario en «Maratón de Madrid 2010»

Los comentarios están cerrados.