El lunes, 26 de julio, se ha inagurado el Campeonato de Europa de atletismo y que finalizará el 1 de agosto. El escenario es el estadio olímpico de Montjuic, el mismo lugar donde se celebraron los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.
La ceremonia de inaguración fue un espectáculo de agua en la fuente Mágica de Montjuic. 
Después desfilaron las representaciones de los 50 países participantes. El maratoniano de 38 años, Chema Martínez fue el abanderado del equipo español. La expedición de España está compuesta por 55 hombres y 33 mujeres.
La federación española espera obtener 15 medallas, en los últimos campeonatos europeos se consiguieron 11, Goteborg-2006.
 
  
En la categoría femenina destaca la participación de Marta Dominguez en 3.000 obstáculos o de Natalia Rodríguez en 1.500 m. También hay muchas opciones de medalla en salto de altura con Ruth Beitía o en 20 km. marcha con María Vasco. Tenemos también a Mayte Martínez en 800 metros, pero ella misma ha dicho que lo tiene muy difícil para estar en la final.
En hombres destaca la prueba de 1.500 metros con tres españoles entre los mejores de Europa, Manuel Olmedo, Arturo Casado y Reyes Estévez. Hay muchos que cuentan con el sueño de obtener un doble triplete, en 1.500 y en 5.000, en esta última distancia contamos con en 5.000, con Jesús España, defensor del título, Alemayehu Bezabeh y Sergio Sánchez. Otras posibles medallas pueden ser en 10.000 con Carles Castillejo y Ayad Lamdassem; en maratón con Chema Martínez y en obstáculos con José Luis Blanco. En lanzamiento de disco destacan Mario Pestano y Frank Casañas. Y, como no, contamos con  el capitán Manolo Martínez en lanzamiento de peso, aunque está muy bajo de forma, después de una grave lesión en el tendón de aquiles.
Como nota curiosa y de record, hay que comentar la presencia de la gran Marlene Ottey que competirá con 50 años. Lo hará con el equipo de Eslovenia en la prueba de relevos de 4×100. Hay que recordar que Ottey anteriormente corría con su país de origen, Jamaica. Su primera carrera en alta competición fue en los Juegos Olímpiorgcos de Moscú – 1980. Todo un ejemplo a seguir.

Por JLRio

Un comentario en «Campeonato de Europa de atletismo»

Los comentarios están cerrados.