No ha podido ser, no habrá final española. Se organizaba por primera vez, para disputarse la copa de Europa, en forma de Final Four. Y se contaba con la participación de dos equipos españoles el Barcelona y el Ciudad Real. El Barça cumplió y ganó, el equipo manchego no revalidará el título, ha perdido su semifinal.

Los catalanes, que salían como favoritos, ganaron al Chekhovskie Medvei ruso por 34-27. Jugará la final con el equipo de casa, el Kiel, que fueron los que ganaron al Ciudad Real por 29-27. En este partido hubo dos claves: el portero del equipo de Colonia, el francés Omeyer, que hizo grandes paradas, y una decisión de la mesa arbitral en un momento clave del partido. Faltaban 7 minutos para el final y los españoles perdían de uno, y en un cambio se sancionó al lateral Jerome Fernández por, presuntamente, salir antes de tiempo. Y es que los hombres de Talant Dujsebaev tenían todo en contra, nada menos que 20.000 personas abarrotaban y animaban en el Lanxess Arena, decisiones arbitrales en contra, un gran portero delante y problemas físicos entre los españoles.
El Ciudad Real no podrá hacer historia, sería su tercer título consecutivo como campeón de Europa, esperemos que el Barcelona tome el relevo.

Por JLRio

2 comentarios en «Final Four Europa de balonmano»
  1. JRio…

    Lástima porque hubiera sido bonito tener una final española, aunque hubiese preferido que la jugara el Ciudad Real ;). Desde que te leo, no necesito comprar el As, jaja.

    Un fuerte abrazo amigo

  2. El Ciudad Real tiene un equipo impresionante, aunque esta temporada se les fueron varios jugadores, debido a que llaman la atención por sus grandes éxitos, supieron mantener el espíritu de un grupo campeón. Este año no perdieron ni un solo partido en liga.
    Saludos Felix.

Los comentarios están cerrados.