El GP de Mónaco terminó con un doblete, otra vez, del equipo de Red Bull, y una épica remontada de Fernando Alonso desde el último puesto (24º), relegado a esta posición después del accidente en los entrenamientos, hasta el 6º. En un circuito urbano muy técnico, el safety car tuvo que salir hasta en 4 ocasiones.
 
En la salida, Webber mantuvo su primera posición, Vettel adelantó a Kubica, y en estas posiciones llegaron a meta, seguidos de Massa y Hamilton. En la primera vuelta, en el tunel, Nico Hulkenberg se estrelló, con lo que el coche de seguridad tuvo que salir, lo que trajo como consecuencia dos cosas: que el motor McLaren de Jenson Button se recalentara por la velocidad lenta, por lo que tuvo que abandonar, y que Ferrari tomara una arriesgada estrategia, Alonso paró a cambiar neumáticos para poder seguir con los mismos hasta el final, y remontar posiciones mientras los demás paraban. Tuvo éxito. Los dos de Red Bull, Webber y Vettel están en lo más alto de la clasificación del mundial con 78 puntos, los sigue de cerca Fernando Alonso con 75.
Hubo más accidentes. El de Barrichello, y el producido entre Karun Chandhok y Jarno Trulli.
Pero la sorpresa estuvo en la última vuelta, con el safety car, y cuando se sabía que no se podía adelantar, Michael Schumacher adelanta a Fernando Alonso, para colocarse 6º. Al término de la carrera los comisarios penalizaron al alemán con 20 segundos lo que le lleva a la 12ª plaza. En el vídeo se puede ver este adelantamiento.

Los otros dos españoles, tuvieron suerte dispar, Alguersuari al final consiguió la undécima posición, y Pedro De la Rosa, entró a boxes y ya no salió, otra vez, lamentablemente sufrió un nuevo abandono.

Clasificación Gran Premio de Mónaco

1. Webber – Red Bull-Renault – 1h50:00.000
2. Vettel – Red Bull-Renault – + 0.448
3. Kubica – Renault – + 1.600
4. Massa – Ferrari – + 2.600
5. Hamilton – McLaren-Mercedes – + 4.300
6. Alonso – Ferrari – + 6.300
7. Rosberg – Mercedes – + 6.600
8. Sutil – Force India-Mercedes – + 6.900
9. Liuzzi – Force India-Mercedes – + 7.300
10. Buemi – Toro Rosso-Ferrari – + 8.100
11. Alguersuari – Toro Rosso-Ferrari – + 9.100
12. Schumacher – Mercedes – + 25.700

Por JLRio

Un comentario en «GP de Mónaco: Gran remontada de Alonso y exhibición de Red Bull»

Los comentarios están cerrados.