“El Vasco” Javier Aguirre, seleccionador mexicano ha dado a conocer la lista definitiva de 23 convocados para disputar el mundial de fútbol de Sudáfrica, a falta de 8 días para el comienzo del mismo. Aguirre, hijo de inmigrantes españoles, es muy conocido y querido en España, fue entrenador del Osasuna y del Atlético de Mádrid. También vemos a jugadores de la liga de España, como el del Barcelona Márquez, y Guardado del Deportivo de La Coruña.
El último descartado de la lista previa ha sido Jonathan Dos Santos, que no ha debido salir muy contento, pues su padre declaraba que no iba a volver a jugar con la selección, a pesar de que su otro hijo, Giovanni sí está convocado.
 
El equipo mexicano está encuadrado en un duro grupo A, tiene difíciles compañeras de viaje, que son Francia, Uruguay y Sudáfrica. La anfitriona del torneo acaba de golear 5-0 a Paraguay. Aunque sabemos que los mejicanos van a realizar un buen juego después de la buena impresión que dejaron en el último mundial en Alemania.
México hará su debut nada menos que en el partido inagural del mundial, contra Sudáfrica, el 11 de junio.

Grupos y Calendario del Mundial Sudáfrica 2010.

Lista de México para el Mundial Sudafrica 2010:

Porteros: Guillermo Ochoa (América), Óscar Pérez (Chiapas), Luis Ernesto Michel (Guadalajara).

Defensas: Rafael Márquez (Barcelona/ESP), Ricardo Osorio (Stuttgart/GER), Héctor Moreno (AZ Alkmmar/NED), Francisco Rodríguez (PSV Eindhoven/NED), Carlos Salcido (PSV Eindhoven/NED), Paúl Aguilar (Pachuca), Efraín Juárez (Pumas UNAM).

Medios: Jonny Magallón (Guadalajara), Jorge Torres Nilo (Atlas), Gerardo Torrado (Cruz Azul), Israel Castro (Pumas UNAM), Andrés Guardado (Deportivo La Coruña/ESP).

Delanteros: Pablo Barrera (Pumas UNAM), Adolfo Bautista (Guadalajara), Alberto Medina (Guadalajara), Cuauhtémoc Blanco (Veracruz), Javier Hernández (Guadalajara), Giovani dos Santos (Galatasaray/TUR), Guillermo Franco (West Ham/ENG), Carlos Vela (Arsenal/ENG).