A 14 días del comienzo del Mundial de Sudáfrica la FIFA hizo público el ranking de las mejores selecciones del mundo. Encabeza esta lista Brasil, con una ventaja sobre España de 46 puntos, siendo tercera Portugal con 1249. Entre los 10 primeros el único cambio, desde la última clasificación de la Federación Internacional fue el trueque de posiciones entre Francia y Croacia, 9ª y 10ª.
El seleccionador de Brasil, Dunga, está siendo muy criticado por su lista de 23 jugadores, pero afirma que están los que se ganaron la plaza por méritos propios. Por otra parte, él compara el espíritu de esta selección con el que ganó el mundial de 1994, donde Dunga era el capitán, “El ambiente que tuvo que vivir aquella selección no se volverá a encontrar, la crítica, la polémica… Pero en cuanto a espíritu, alegría, deseo de jugar en la selección… se parece mucho a aquel equipo de 1994”.
Argentina se encuentra en la 7ª posición, y cuidadito con su técnico, Diego Maradona, que amenaza con desnudarse en el Obelisco de Buenos Aires si consiguen proclamarse campeones del mundo, y que nadie dude de que lo hará.
Clasificación de selecciones nacionales FIFA

1. Brasil 1.611 puntos
2. España 1.565
3. Portugal 1.249
4. Holanda 1.231
5. Italia 1.184
6. Alemania 1.082
7. Argentina 1.076
8. Inglaterra 1.068
9. Francia 1.044
10. Croacia 1.041
11. Rusia 1015
12. Egipto 967
13. Grecia 964
14. Estados Unidos 957
15. Serbia 947
16. Uruguay 899
17. México 895
18. Chile 888
19. Camerún 887
20. Australia

Por JLRio

25 comentarios en «Ranking FIFA de las mejores selecciones del mundo»
  1. JRio…

    Gracias por el aporte. En mi opinión, este ranking vale para bien poco. Es cierto que arriba siempre están las mismas y es normal, pero de vez en cuando aparecen selecciones de “medio pelo” que lo desvirtuan. Y es que en el fútbol, más que números, son goles 😉

    Un abrazo

  2. Sí, es cierto que el fútbol no son matemáticas, pero creo que la campeona está entre las 9 primeras de la lista.
    Esperemos que sea la 2ª la campeona, je, je.
    Saludos Felix.

  3. hola Jl, a ver si hacemos una colaboración ahora que viene el mundial…si te parece comienzo con este ranking en mi blog y enlazamos,

    saludos,

    r.

  4. Vaya, estas listas, rankins y demás clasificaciones son bien confusas y de dudosa credibilidad. Yo hablo por la de mi país, mira que poner a México en el lugar 17 es sobrevalorar esto, en fin. Nunca nos fiamos.
    Y bueno, mis predilectas para llevarse la copa son Argentina y España, en ese orden, aunque Maradona se desnude en el obelisco!!!
    Un beso

  5. Aquí todos esperamos que la final sea esa, España-Argentina, pero vamos a hacer todo lo posible por no ver al pelusa desnudo.
    Tenemos un grato recuerdo de un gran futbolista que pasó por España triunfando, el mítico Hugo Sánchez.
    Un beso Tani.

  6. jajaja, por favor hagan algo!!! ver a Maradona desnudo no es algo agradable no se en que estaba pensando anoche!
    Un beso

  7. A ver, a ver, si el precio que tienen que pagar para ganar el mundial es ver a Maradona desnudo en el Obelisco, yo me lo pensaba dos veces ¡eh¡ que el impacto puede ser brutal, jajaja

  8. Felix ya lo sabe, JRio no, pero yo viví en Buenos Aires y si Maradona hace campeones del mundo a los argentinos el Obelisco se viene abajo pero por la excitacion de la gente.

    Maradona los ha decepcionado un poco, peor aún así y más con la copa del mundo se reaformaría como su semidios.

    besos

  9. Argentina casi no se clasifica para el mundial, y a Maradona le cayeron palos por todas partes, y él repartió insultos a los periodistas con muy malas palabras, pero si quedan campeones… tenéis razón, se viene abajo el Obelisco, los argentinos son unos fanáticos del fútbol.

  10. tranquis, tranquis, si se cae el Obelisco aquí estamos para arreglar lo que sea…sería estupendo conocer B.A.s.

    saludos,

    r.

  11. Como ha subido España, tendra una camiseta del Barza y el Madrid debajo de la camiseta del seleccionado?? Me lo juego por lo siguiente, final del mundial del Sudafrica: España – Brasil.

    Y soy Argentino…

    Gran nota, Jose.

  12. Sí la mayoría de las apuestas dan como posible final España-Brasil.
    Gracias por el comentario Adrián.

  13. ponen a estados unidos y a croacia y no ponene a uruguay manga de alcaguetes que salimos cuartos porque sino tenia america mas copas que europa considerenlo y luego actualisenla manga de retardados

  14. Anónimo, estás leyendo una noticia del mes de mayo. De todas formas, tienes una actualización al comienzo del artículo de como quedó el ranking después del mundial.

    Si faltas al respeto borraré tus comentarios.

    Gracias por la visita.

  15. ¿QUEEEE????????? que hace las selecciones de rusia,croacia y egipto enter los mejores esos ni siquiera estuvieron en el ultimo mundial ,no digo que la gente de la FIFA sea unos ciegos pro no entiendo que dejen de lado a muchas mejores selecciones es una burrada.

  16. Egipto, serbia y Grecia mejores que Chile, México y Uruguay, jajajajaja, ese ranking es mierda.

Los comentarios están cerrados.