Fernando Alonso ha ganado el GP de Alemania de Fórmula 1, disputado en el circuito de Hockenheim.

Pero esta victoria ha tenido una gran polémica, cuando en la vuelta 46 Felipe Massa se deja adelantar por su compañero después de escuchar por la radio un comentario del director deportivo del equipo Ferrari que le “aconsejaba” dejarse adelantar. “Fernando es mas rápido que tu, ¿me puedes confirmar que has entendido el mensaje?”. Alonso llevaba varias vueltas intentando adelantar al brasileño pero no daba encontrado hueco, y era evidente que iba más rápido que él. Después de la orden Massa frenó en una recta para dejar paso a su compañero, luego escuchó por la radio como Rob Smedley le daba la palmadita en la espalda: “bien hecho, lo siento”.
La escudería italiana Ferrari ha sido sancionada con 77.000 euros, por esta maniobra, y se ha mandado un informe al Consejo Mundial de la FIA.

Tercero ha sido el piloto de Red Bull, Vettel, que había salido en la pole position, cuarto y quinto los del equipo McLaren, Hamilton y Button. De esta manera, el mundial sigue liderado por los dos ingleses del McLaren, seguidos por los hombres del Red Bull, Webber y Vettel, Fernando Alonso está 5º a 34 puntos de la 1ª plaza.

 Clasificación GP de Alemania:

1 Fernando Alonso 8 Ferrari Ferrari Bridgestone

2 Felipe Massa 7 Ferrari Ferrari Bridgestone

3 Sebastian Vettel 5 Red Bull Renault Bridgestone

4 Lewis Hamilton 2 McLaren Mercedes Bridgestone

5 Jenson Button 1 McLaren Mercedes Bridgestone

6 Mark Webber 6 Red Bull Renault Bridgestone

7 Robert Kubica 11 Renault Renault Bridgestone

8 Nico Rosberg 4 Mercedes GP Mercedes Bridgestone

9 Michael Schumacher 3 Mercedes GP Mercedes Bridgestone

10 Vitaly Petrov 12 Renault Renault Bridgestone
 

Agradezco a Nela, que desde su portería, ha otorgado a este blog el Premio Deseo Eterno, que con agradecimiento lo recibo y lo coloco en la estantería de trofeos.


porteriaNela

Por JLRio

7 comentarios en «Massa se deja adelantar por Alonso que vence en el GP de Alemania»
  1. Ni que fuera la primera vez…

    Recuerdo yo cuando Barrichello dejó adelantar a Schumacher.

    Me alegro por la victoria de Alonso.

    Un abrazo.

  2. Jose…

    Esa frase de “¿me puedes confirmar que has entendido el mensaje?” no puede ser mas descarada. Oro parece, plata-no es, lo mismo.
    Pudieron haberlo hecho mejor, pero Massa no tiene un pelo de tonto.
    Siguio ordenes de equipo, de acuerdo, pero quiso hacerlo de forma tan descarada para que todos se dieran cuenta y pensaramos “Si no me dejo adelantar gano la carrera”… No se si me explico.

    Un abrazo

  3. Rodrigo, ni la primera ni la última, lo que pasa es que ver esto en un “supuesto” deporte no sienta nada bien.

    Gracias por el comentario.

    Un abrazo.

  4. Felix, explicado perfectamente.

    Tenían muchas formas de hacerlo, y escogieron la peor. Creo que suelen emplear claves, incluso en el cartel que les ponen a paso de línea de meta, pudieron hacerlo así, y no por radio y con esa frase que todos entendieron.
    Y claro, Massa quería que todos supieran que lo estaba dejando adelantar,… por un lado lo entiendo.

    Gracias Felix.
    Un abrazo.

  5. …para decirle las cosas la próxima podrían usar un código menos obio o directamente decirle que se deje pasar.

    Yo creo que tendría que estar permitido total son un equipo. Que se yo.
    abrazooo

  6. Desde el punto de vista deportivo no veo muy bien que se dejen ir adelantando, pero que si así lo deciden que no haya multas, como dices son un equipo.

    Gracias Mateo por la visita y el comentario.

  7. Las órdenes de equipo no son de buen gusto, ha sido demasiado evidente el posicionamiento del equipo pero seamos sinceros, si no es por vettel, Massa no habría quedado ni 3º.

    Alonso ha sido más rápido y podría haberle adelantado tras unas vueltas más, si el caso se hubiese dado al revés a Alonso no le hubiese temblado la mano y no hubiese “blocado” las ruedas 3 veces consecutivas.

    Lo que realmente me hace gracia es como la prensa y maFIA vienen ahora a recriminar órdenes de equipo cuando han “olvidado” hechos similares como cuando Kimi deja pasar a Massa en Shanghai 2008 (http://www.youtube.com/watch?v=sX9H917vQrg ) o Kovalainen deja pasar a Hamilton (http://www.youtube.com/watch?v=epI6u6uA8hM).

    Es muy triste y sospechoso que ahora la maFIA se acuerde de castigar…

Los comentarios están cerrados.