Fernando Alonso ha ganado el GP de Alemania de Fórmula 1, disputado en el circuito de Hockenheim.

Pero esta victoria ha tenido una gran polémica, cuando en la vuelta 46 Felipe Massa se deja adelantar por su compañero después de escuchar por la radio un comentario del director deportivo del equipo Ferrari que le “aconsejaba” dejarse adelantar. “Fernando es mas rápido que tu, ¿me puedes confirmar que has entendido el mensaje?”. Alonso llevaba varias vueltas intentando adelantar al brasileño pero no daba encontrado hueco, y era evidente que iba más rápido que él. Después de la orden Massa frenó en una recta para dejar paso a su compañero, luego escuchó por la radio como Rob Smedley le daba la palmadita en la espalda: “bien hecho, lo siento”.
La escudería italiana Ferrari ha sido sancionada con 77.000 euros, por esta maniobra, y se ha mandado un informe al Consejo Mundial de la FIA.

Tercero ha sido el piloto de Red Bull, Vettel, que había salido en la pole position, cuarto y quinto los del equipo McLaren, Hamilton y Button. De esta manera, el mundial sigue liderado por los dos ingleses del McLaren, seguidos por los hombres del Red Bull, Webber y Vettel, Fernando Alonso está 5º a 34 puntos de la 1ª plaza.

 Clasificación GP de Alemania:

1 Fernando Alonso 8 Ferrari Ferrari Bridgestone

2 Felipe Massa 7 Ferrari Ferrari Bridgestone

3 Sebastian Vettel 5 Red Bull Renault Bridgestone

4 Lewis Hamilton 2 McLaren Mercedes Bridgestone

5 Jenson Button 1 McLaren Mercedes Bridgestone

6 Mark Webber 6 Red Bull Renault Bridgestone

7 Robert Kubica 11 Renault Renault Bridgestone

8 Nico Rosberg 4 Mercedes GP Mercedes Bridgestone

9 Michael Schumacher 3 Mercedes GP Mercedes Bridgestone

10 Vitaly Petrov 12 Renault Renault Bridgestone
 

Agradezco a Nela, que desde su portería, ha otorgado a este blog el Premio Deseo Eterno, que con agradecimiento lo recibo y lo coloco en la estantería de trofeos.


porteriaNela