El reciente Premio Príncipe de Asturias del Deporte ha perdido, 4-1, su partido amistoso contra Argentina. Lo ha perdido ante un rival con muchas ganas y muy centrado, con un resultado abultado, pero España no ha dado una mala imagen, a pesar de esos 4 goles encajados.

Argentina: Romero; Zanetti, Demichelis, Gabriel Milito, Heinze; Banega, Mascherano, Cambiasso; Messi (D”Alessandro, m.88); Higuaín (Agüero, m.69) y Tevez (Di María, m.60).

España: Reina (Valdés, m.46); Arbeloa, Piqué, Marchena, Monreal; Busquets, Xabi Alonso (Pedro, m.71); Iniesta (Cazorla, m.46), Silva (Navas, m.46), Cesc (Xavi, m.56; y Villa (Llorente, m,46).

Goles: 1-0, m.10: Messi. 2-0, m.13: Higuaín. 3-0, m.34: Tevez. 3-1, m.84, Llorente. 4-1, m.90: Agüero

Árbitro: Oscar Ortiz (COL), que amonestó a Milito, Cambiasso, Arbeloa, Cesc y Heinze.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Antonio Liberti, ”Monumental”, del club River Plate, ante unos 58.000 espectadores.

En la primera parte, nada más llegar al minuto 13 de la primera parte España perdía ya por 2-0. Dos sendos robos de balón en el medio del campo propiciaron unos rápidos contraataques, el primero de ellos lo culminó Lionel Messi en un fantástica vaselina por encima, del hoy, portero titular, Reina. El segundo gol fue obra de Higuaín, que lléndose solo hacia el guardameta lo dribló haciéndole una finta con el cuerpo, para escorarse al lado izquierdo y mandar el balón al interior de la portería española. 
Gol de Higuaín
No era el día de Reina, y en el minuto 34 resbala en el momento de despejar, y un atento Tévez le birla la pelota y anota un humillante 3-0. A todo esto, antes y después de este gol, es decir por dos veces, David Villa estrella el balón en la escuadra, primero, y en el poste, después, de la portería de Sergio Romero.
Gol de Tévez, tras el resbalón de Reina
En la segunda parte se quedan en los vestuarios Villa, Silva, Iniesta y Reina, saliendo al campo Navas, Cazorla, Llorente y Víctor Valdés. 
Ha elegido Messi este partido para demostrar lo que suele hacer en la liga española, sus intervenciones fueron siempre peligrosas. Al comienzo de esta segunda mitad, Tévez se retira y entra en su lugar Di María. Jugador que enseguida logra meter un gol, anulado por fuera de juego, después de recibir un pase genial de Messi, era el minuto 62, y apunto estuvo de caer el 4º gol. Seis minutos después entra a jugar el “Kun” Agüero y se va Higuaín. Por España se retira Xabi Alonso y entra Pedro.
Después de un tiro directo de falta de España, que rechaza la barrera argentina, lo engancha Cazorla para volver a mandarlo al larguero, después de que Romero lograra tocarla lo justo.
  

Y por fin en el 83 llega el gol español, de Llorente de media vuelta a pase de Pedro. A falta de 4 minutos Cazorla pudo haber hecho el segundo, pero a continuación, Messi, también, tuvo en sus botas el cuarto argentino. Casi al final del partido la estrella del Barcelona se retira del campo en medio de una ovación del Monumental.

  

Y la puntilla final a España se la ha dado otro jugador de su liga, Agüero logra el 4-1 en un remate de cabeza picado, tras un pase de Heinze.
España ha caído, pero con la cabeza alta. Lástima del error de Reina, y de los tres balones al palo.

El jugador de la roja, Marchena, ha dejado, hoy, su récord sin perder con la selección, en 57 partidos, desde junio de 2003. Por otra parte, Messi termina su sequía goleadora con la selección albiceleste, un período de 10 meses sin hacer gol, desde que le metiera, precisamente a España, el último de penalti, en el partido que España ganó por 2-1 en el Vicente Calderón.

Por JLRio

6 comentarios en «Argentina gana 4-1 a la campeona del mundo»
  1. Menudo varapalo que nos han dado , pero bueno solo es un amistoso, la pena es que Reina para una vez que juega no está a la altura.
    Messi ha tenido su revancha 🙂 ja,ja,ja.
    Buenas noches, un abrazo

  2. Eurice, me hizo mucha gracia un titular que ponía: “Las estrellas de la liga ganan a la selección española”, no se consuela el que no quiere.

    Reina seguro que esta noche no pegó ojo.

    Gracias.

  3. Estabamos ante una Argentina herida después del varapalo del mundial.

    Pero mejor perder ante Argentina que otro equipo de inferior categoría.

    Salu2.

  4. Bruno, siempre es mejor que la campeona pierda contra otra campeona que con otro de inferior calidad, y si es un amistoso, mucho mejor.

    Gracias por el comentario.
    Saludos.

  5. Aunque solo fue un amistoso para mi fue una sorpresa que ganara Argentina. Será para la próxima y le sigo yendo a España.

  6. Gladyzs, sí fue una sorpresa, pero todos sabíamos que Argentina saldría a por todas.

    Gracias por el comentario.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.