El Monumental – Buenos Aires

En el estadio Monumental de Buenos Aires, el campo del River Plate, a las 22:00 h.(hora española) se va a jugar el partido Argentina – España, que de amistoso no va a tener nada. La campeona del mundo no viaja hasta tierras argentinas para hacer un entrenamiento, y la albiceleste siempre que salta a un campo es para ganar, y si es necesario golear. Este equipo va a salir con ganas en este partido, es una oportunidad única para redimirse delante de su público, después de su pronta eliminación en el mundial de Sudáfrica. Y España, como campeona del mundo, tiene mucho que perder, para salir a temporizar y ver lo que pasa. Por este hecho, para los españoles este partido no se va a jugar en un buen momento, están estrenando su brillante título, como para tener un partido, que va a ser muy duro, contra una gran selección, que está necesitada de victorias, y si es con la actual campeona, mucho mejor.

Lo cierto, es que la fecha de este partido ya estaba acordado antes del mundial, y es la devolución de una visita anterior.

Argentina tiene nuevo técnico Sergio Batista, el cual ha vuelto a convocar a dos jugadores de la vieja guardia Zanetti y Cambiasso, y presenta algún nuevo jugador, como Ever Banega. Esto es lo que opina Vicente Del Bosque del contrario: “El juego de Argentina ha cambiado respecto al Mundial. Vi el partido que jugaron contra Irlanda y tienen pausa y posesión en el medio campo, y los jugadores hacen cambios de aceleración”. “Argentina está a nuestro nivel, tiene organización de juego y talento. No estamos tan alejados el uno del otro”.
Posibles alineaciones:
España: Reina, Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos y Capdevila; Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Iniesta, Jesús Navas y Torres.

Argentina: Sergio Romero, Zanetti, Demichelis, Milito y Heinze; Banega, Mascherano, Cambiasso, Di María; Messi e Higuaín. 

Para los amantes de la historia y las estadísticas, estos son los resultados de los Argentina-España.

-España-Argentina 07/12/1952 Madrid 0-1. Gol: Infante.
-Argentina-España 05/07/1953 B. Aires 1-0. Gol: Grillo.
-Argentina-España 24/07/1960 B. Aires 2-0. Goles: Sanfilippo (2).
-España-Argentina 11/06/1961 Sevilla 2-0. Goles: Del Sol y Di Stéfano.
-Argentina-España 13/07/1966 Birmingham 2-1. Goles: Artime (2) / Pirri.
-España-Argentina 11/10/1972 Madrid 1-0. Gol: Asensi.
-Argentina-España 12/10/1974 B. Aires 1-1. Goles: Rogel / Pirri
-España-Argentina 12/10/1988 Sevilla 1-1. Goles: Butragueño / Caniggia.
-España-Argentina 20/09/1995 Madrid 2-1. Goles: Pizzi y Guerrero / Ortega.
-España-Argentina 17/11/1999 Sevilla 0-2. Goles: Kily González y Pochettino.
-España-Argentina 10/11/2006 Murcia 2-1. Goles: Xavi y Villa / Bilos.
-España-Argentina 15/11/2009 Madrid 2-1. Goles: Xabi Alonso (2) / Messi.

Por JLRio

4 comentarios en «Partido España-Argentina, ¿amistoso?.»
  1. Los dos lados quieren ganar, pero ninguno siente una especial animadversión hacia el otro, creo que es más cosa de mutuo respeto y admiración. por lo menos es lo que veo del lado argentino.
    Y como español-argentino que gane el mejor y a disfrutar la fiesta.
    Un saludito.

  2. Unos tenían más ganas de ganar que los otros. Muchos argentinos me han comentado que les hubiera gustado ver un poco más de pelea.
    Un saludo.

  3. Xurxo, está claro que los argentinos salían a por todas. Lo que se hablaba antes del partido, España tenía mucho que perder y nada que ganar.

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.