El Atlético de Madrid, campeón de la Europa League, se ha proclamado campeón de la Supercopa de Europa al vencer al Inter de Milán, campeón de la Champions League, por 2 goles a 0. En el estadio Luis II de Mónaco ante 18.000 espectadores.
  
El Atlético le ha ganado al Inter el partido de una forma clara y con todo merecimiento. Jugando con claridad de ideas, y sobre todo con orden y con mucha seguridad en defensa. La posesión del balón era para los madrileños, pero ni éstos ni los italianos hacían ocasiones claras de gol. Los jugadores del Inter venían de recoger, en la gala de la UEFA,  de la jornada anterior casi todos los galardones de la liga de campeones. Mejor portero, Julio César, mejor defensa Maicon, mejor centrocampista Sneijder, mejor delantero Diego Milito. Pero ahí se acabó todo.
  
El primer gol, obra de Reyes, a los 17 minutos de la segunda parte tumbó al equipo italiano. Intentaba reaccionar, pero lo único que conseguían era que las contras rojiblancas fueran más peligrosas.
Hasta que el Kun Agüero dió el jaque mate, a falta de 7 minutos, con un balón que le puso Simao magistralmente en el centro del área pequeña, al que sólo tuvo que empujar dentro de la portería. Pero todavía quedaba por ver algo más de espectáculo, esta vez a cargo de David De Gea, el portero de 19 años, que a 2 minutos del final, le detenía un penalti al mejor delantero de la pasada Liga de Campeones, Diego Milito.
Así, el Atlético de Madrid, ha ganado su primera Supercopa de Europa, obteniedo su segundo título en menos de 3 meses. Y rompe la racha de victorias del Inter, que ya no puede igualar la hazaña del Barcelona de la temporada pasada al ganar todos los títulos posibles en los que participaba.
Inter de Milán: Julio César; Maicon, Lucio, Samuel, Chivu; Zanetti, Cambiasso; Stankovic (Pandev, m. 66), Sneijder (Coutinho, m. 77), Etoo; y Milito.

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Domínguez; Reyes (Fran Mérida, m. 67), Assuncao, Raúl García, Simao (Camacho, m. 90); Forlán (Jurado, m. 82) y Kun Agüero.

Goles: 0-1, m. 62: Reyes, tras una pared con Agüero dentro del área. 0-2, m. 83: Agüero culmina un pase de Simao.

Árbitro: Massimo Busacca (Suiza). Amonestó a Simao (m. 85) y Raúl García (m. 89), por parte del Atlético, y a Samuel (m. 90), por el Inter.

Por JLRio

6 comentarios en «Atlético de Madrid campeón de la Supercopa de Europa»
  1. Es un alivio que el Inter no logre los 6 títulos en un año.

    Me alegra que el Atlético de Madrid haya ganado la Supercopa.

    ¡Enhorabuena Atléticos!

  2. Felicidades a todos los del Atlético de Madrid. Es un equipo que cuenta con mis simpatías.

    Gracias Rodrigo por el comentario.

  3. Nela, gracias por la visita.

    Así me gusta que sigas de cerca las últimas noticias deportivas, si al final te vas a enganchar al deporte.

    Besos.

  4. Hola y miles de gracias..

    No sabia que estabas en la categoría de deportes en los 20 Blog, ya tienes mi voto, mejor que a ti a nadie.. Suerte amigo..!!!

    Un abrazo de bello fin de semana

Los comentarios están cerrados.