Saric y Juanín del Barcelona, con Parrondo del C. Real
Un gran espectáculo, puramente deportivo, fue el que se ha vivido ayer en el Palau Blaugrana, ante 5.500 espectadores, donde el equipo local terminó con una racha de 26 meses (desde el 27-09-2008), 67 partidos, sin perder del equipo castellano-manchego del Ciudad Real Revovalia, al ganarle por 27-24. Continúa el récord en manos del histórico Atlético de Madrid con 69 victorias consecutivas.
Si ya de por sí el balonmano es un lujo para la vista, el partido de la liga Asobal, estuvo lleno de jugadas espectaculares. Jugado como si de una final se tratara, ambos equipos salieron concienciados de que se estaban jugando algo más que unos puntos. Como detalle de lo dicho, el entrenador del Barcelona Borges, Talant Dujshebaev cuando faltaban escasos segundos para el final del encuentro, y perdiendo de 3 goles, solicitó un tiempo muerto, era consciente del valor que iban a tener los goles, cuando todavía falta el partido de vuelta que se jugará en el Quijote Arena.
Los dos equipos, de lo mejor del balonmano internacional, han realizado un formidable encuentro. Pero el Barcelona sabía que era su oportunidad, y ha basado su triunfo en tres factores determinantes. Una gran defensa, de hecho es el equipo menos goleado de la liga Asobal, pero es que tenía enfrente al equipo más goleador. Pero cuando los jugadores del Ciudad Real lograban pasar la muralla defensiva se encontraban con el portero bosnio Daniel Saric, que con 19 paradas y una efectividad del 44% fue el culpable del fin del récord de los manchegos. Y en la faceta atacante despuntó un extremo genial,  Juanín García, que consiguió anotar 12 goles tirando en 13 ocasiones. El jugador leonés, de 33 años, es el pichichi de la liga con 72 goles, pero es que tiene en total 1.717, estando tan solo a 71 tantos del máximo goleador de la liga en la historia del balonmano, que es el navarro Mateo Garralda. También el extremo del Barcelona es el máximo goleador de la selección con 705 goles.
Al final del encuentro Juanín ha comentado sobre el partido:

“Siempre intentamos hacer lo mejor para el equipo. Cada uno queremos ayudar y si yo meto los goles es porque me la pasan mis compañeros. Entre todos ayudamos al Barça para que salga adelante. No somos los favoritos al título; el favorito sigue siendo el Ciudad Real, que es el vigente campeón y lo ha sido en los últimos cuatro años y lo ha hecho con autoridad”.

Ficha Técnica:

F.C. Barcelona Borges (27): Saric (18 paradas, 1p), Sjostrand, Noddesbo (1), Juanín (12 goles), Tomás (4), R.Entrerríos (4), Sorhaindo, Sarmiento, Romero (1), Nagy (2), Jermenyr, Rutenka (3,1p), Rocas, Igropulo.

Renovalia Ciudad Real (24): Sterbik (10 paradas, 1p), Hombrados (4 paradas), Kallman (1), Guardiola (2), Aginagalde (5), Parrondo (2), Abalo (3), Chema (3), Cañellas (1), Mariusz, Entrerríos (2), Viran (1), Dinart y Lazarov (4,1p).

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 6-2, 9-5, 11-7, 12-10, 15-12. Descanso. 16-15, 19-17, 21-19, 23-21, 25-22 y 27-24.

Por JLRio

2 comentarios en «Ciudad Real pierde, ante el Barcelona, después de 26 meses»
  1. 26 meses sin perder el Ciudad Real…

    Esto es un record ¿no?.

    En “loNuestro” tenemos la polémica servida entre la guerra SER-COPE.

    Un abrazo.

  2. Celso, por dos partidos no han conseguido el récord, que todavía sigue en manos del histórico Atlético de Madrid.

    Entre Cope y Ser, me quedo con la Ser, no hay color.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.