Rafa Nadal y Roger Federer se han clasificado como líderes invictos, cada uno de su grupo, para jugar las semifinales de la Copa Masters de Londres. Los dos han ganado los tres partidos de la fase de grupos, y se perfilan como claros favoritos para la gran final. 
 
El español Nadal se cruzará en semifinales con el segundo clasificado del grupo B, el escocés Andy Murray. Federer está esperando su rival, que saldrá del último encuentro del grupo A, el que disputarán Novak Djokovic y Andy Roddick. Al serbio le basta con ganarle un set al americano para clasificarse en segundo lugar y jugar así las semifinales de este torneo.
En su último partido Rafa Nadal venció a Tomas Berdych por 7-6 y 6-1. Comenzaron el partido muy igualados, el checo necesitaba vencer para pasar a semifinales, pero Nadal quería pasar como primero de grupo, y así evitar a Federer. Se repetía la final de Wimbledon entre el número 6 y el número 1 del mundo. 
El momento más igualado coincidió con la polémica del partido, donde vimos a Nadal protestar airadamente una decisión del juez de silla. El marcador mostraba un 5-6 y 15-30 para Berdych, cuando éste manda una bola larga que bota en la línea de fondo, Nadal devuelve la pelota al campo contrario, levanta la mano indicando que salió fuera y el juez de silla canta “out”. Berdych pide el “ojo de halcón”, y todos ven que entró. Pero el brasileño Carlos Bernardes da el punto al checo. Esto provoca las protestas de Rafa, pues al no ser una bola ganadora debe repetirse el tanto, protestando incluso al supervisor de pista. Se llegó a oir por megafonía lo siguiente, dicho por Nadal, entre los silbidos del público:
“Me estás diciendo una barbaridad, una locura, no quiero jugar”.
El juez, Bernardes y Nadal, al lado del supervisor
Momento insólito, pues es muy raro ver al tenista español enfadado de esta manera. Es cierto que si el jugador devuelve la pelota con acierto el punto debe repetirse. También se ha visto como Nadal levantaba el brazo después de golpearla, pero el juez al cantar “out” es el que para el partido, con lo cual se ha equivocado al no hacer repetir el tanto.
De todas formas, esto en vez de desequilibrar a Nadal, lo metió de tal manera en el partido, que a partir de aquí dominó a su contrario. Consiguió el punto en juego, se llevó el set al tie-brike que lo ganó por 7-3, y el segundo set no dió ninguna opción a Berdych que veía como ponían punto y final a su paso por el Torneo de Maestros de Londres. Nadal se presenta como claro favorito para llevarse este último título que le falta en su palmarés.
El Grupo A se completa, precisamente con el choque entre el serbio Novak Djokovic, tres del mundo, frente a Andy Roddick, a partir de las 21.00, hora española.

Actualizado: Djokovic gana a Roddick, por 6-2 y 6-3.

Resultados de la fase de grupos:

 Grupo A
    * Djokovic gana a Berdych (6-3, 6-3)                         
    * Nadal gana a Roddick (3-6, 7-6, 6-4)                    
    * Berdych gana a Roddick (7-5, 6-3)                        
    * Nadal gana a Djokovic (7-5, 6-2)                             

    * Nadal gana a Berdych (7-6, 6-1)
    * Djokovic gana a Roddick (6-2, 6-3)

 Grupo B
    * Murray gana a Soderling (6-2, 6-4)                           

    * Federer gana a Ferrer (6-1, 6-4)                               
    * Federer gana a Murray (6-4, 6-2)                             
    * Soderling gana a Ferrer (7-5, 7-5)                             
    * Federer gana a Soderling (7-6, 6-3)
    * Murray gana a Ferrer (6-2, 6-2)

Por JLRio

4 comentarios en «Nadal y Federer favoritos en semifinales del Masters Londres»
  1. Bueno polémicas aparte tenemos a Rafa Nadal en semifinales y esperemmos que llegue a la final.

    Un abrazo.

  2. Celso, creo que es la primera vez que se ve a Nadal discutiendo en la pista.
    Pero bueno, lo importante es que está en la final.

    Un abrazo.

  3. Nela, sí, creo que ha sido un acierto, es más claro y el tipo de letra un poco más grande, por lo que es más agradable para leer.

    Gracias por el comentario.
    Besos.

Los comentarios están cerrados.