Javier Gómez Noya es el actual campeón del mundo de triatlón, y la Xunta de Galicia ha decidido retirar su apoyo económico al deportista gallego que mantenía desde hace tres años con su marca de Galicia Calidade.
El gobierno gallego ya le había dado la espalda al ciclismo, cuando al final de la temporada pasada dejó sin patrocinio, retirando su firma de Xacobeo Galicia, al equipo ProTour gallego. Ahora le ha tocado al gran triatleta ver como se queda sin una parte de sus ingresos para este nuevo 2011. La Secretaría Xeral para el Deporte ha comentado que sacarán unas becas para deportistas de élite, con el nombre Galicia-Londres 2012, donde está incluido Gómez Noya. Aunque esto no creo que tuviera que ser excluyente con el patrocinio de Galicia Calidade.
 
Gómez Noya negó que esto fuera una represalia de tipo político (hay determinados aspectos en que no coincide con el gobierno gallego) y comentó sobre la medida tomada: 

No es algo fácil de entender cuando tienes tan buenos resultados. Estaba muy contento con ellos y de llevar la marca de Galicia, que para mí siempre ha sido un orgullo. Ahora me imagino que tendrán otros planes y no les interesó renovarme. Perder patrocinadores no es lo habitual cuando te has convertido en campeón del mundo, cada empresa tiene su estrategia y toma sus decisiones.

El triatleta está comenzando su pretemporada en Pontevedra, que será el marco elegido para la disputa del Europeo. Más adelante se trasladará a Fuerteventura y Puente Umbría. En abril comenzará la disputa de las pruebas del Campeonato del Mundo, y tendrá en la clasificación para los Juegos de 2012 uno de sus objetivos para este año. 
No contará con la ayuda de Galicia Calidade, pero como siempre le respaldará el Concello de Ferrol, ciudad en la que reside, y la Diputación de Lugo.
Sponsors (javiergomeznoya.com)

Por JLRio

4 comentarios en «Gómez Noya no será patrocinado por Galicia Calidade»
  1. Desde luego… menuda verguenza, que Galicia Calidade le retire el patrocinio a un campeón.

    Un abrazo.

  2. Celso, si siendo campeón del mundo se retiran patrocinadores, lo que tendrán que pasar los que no son campeones.

    Un abrazo.

  3. Supongo que el tema de la crisis sirve o, mejor dicho, es utilizado para este tipo de chapuzas.

    Un abrazo

  4. Javier, lo de la crisis está viniendo muy bien para determinadas cosas.
    Después se pagan cantidades asombrosas por un anuncio en la tele, inaúdito.

    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.