Edurne Pasabán, después de ser la primera mujer en coronar “los 14 ocho mil”, afronta ahora otro gran reto, ascenderá a la cumbre del Everest sin la ayuda de oxígeno, lo hará a pulmón. Irá acompañada por Asier Izaguirre, Ferrán Latorre y Nacho Orviz.

El proyecto lleva por nombre “Desafío 14+1:Everest sin O2”, y se podrá seguir la aventura por TVE, en concreto por La 2 y Teledeporte.Viaja al Himalaya el 4 de abril, y a partir del 17 podremos seguir su progresión hacia los 8.848 metros de la cima en La 2, todos los domingos a las 21 horas.

Pasabán será la segunda ocasión que haga cima en la mítica cumbre, pues ya lo consiguió en 2001, pero esta vez con oxígeno y mascarilla.

Como bien afirma, hay dos problemas que salvar, el escaso oxígeno existente en la montaña más alta del planeta, y la cantidad de gente, que en esas fechas, intenta subir al Everest, pueden llegar a ser más de 100.

“He escalado cumbres técnicamente más complicadas pero esta me da miedo porque subir sin oxígeno el Everest es difícil. Allí van muchas expediciones comerciales, hay que pasar tramos complicados y el tener que esperar a la que gente que suba o que baje nos va a producir un gran problema”.

 Fuente: europapress

Por JLRio

4 comentarios en «Edurne Pasabán ascenderá el Everest sin oxígeno»
  1. Rodrigo, al poco tiempo de terminar los 14 ocho mil, ya comenzó a organizar esta ascensión.

    Un abrazo.

  2. Edurne se ha convertido en todo un simbolo femenino de este país ella podra realizar esta hazaña sin duda, un ejemplo de nuestro deporte alpino

Los comentarios están cerrados.