El F.C. Barcelona ha ganado la final de la Champions League al Manchester United por 3-1, se ha convertido en el Campeón de Europa, y en el mejor equipo del mundo. Los goles del Barça han sido obra de Pedro, Messi y David Villa, por los ingleses marcó Rooney . Es la cuarta Copa de Europa para el equipo de Barcelona, igualando al Ajax y al Bayer de Munich.
Hemos visto un fútbol de altura en este partido, y es que los ingleses han jugado bien, pero los del Barça han estado de lujo, y fieles a su estilo no han dejado de practicar ese juego ofensivo que tanto gusta a todos. Y es que solo está a la altura de este equipo hacer lo siguiente: ir ganando 2-1 a un gran equipo como el Manchester, y seguir yendo al ataque para conseguir más goles.
Destacar el partido realizado por todo el equipo, pero el juego desplegado por Xavi es soberbio. Las jugadas velocísimas y eléctricas de Leo Messi tenían en vilo todo el tiempo a los ingleses, rematando su faena con el segundo gol del equipo español. El futbolista argentino ha sido elegido jugador más valioso del partido. 
Al final del partido se ha visto un precioso detalle de Puyol cuando cedió su brazalete de capitán a Abidal, recién operado de un tumor cancerígeno en el hígado, para que fuera él el que recibiera la copa de campeones. 

Por JLRio