La selección de España sub-21 se ha proclamado Campeona de Europa al vencer en la final de la Eurocopa a Suiza, por 2-0, en partido disputado en el Aarhus Stadion de Dinamarca.  
Con un juego similar al equipo absoluto, control y toque en el medio del campo, “la rojita” hizo un papel brillante en el campeonato, el relevo de los campeones del mundo está asegurado. Sobresalieron Javi Martínez y Adrián, el jugador del Deportivo se ha llevado el trofeo al máximo goleador con 5 tantos, y ha sido elegido mejor jugador del torneo. 
Los goles de la final fueron obra de Ander Herrera, de cabeza y de Thiago Alcántara, éste último gol fue espectacular y fruto de la pillería del joven futbolista del Barcelona, al término de un cambio efectuado por el equipo español y al toque de silbato del árbitro lanzó un balón de saque de falta, prácticamente desde medio campo, por encima del portero, recto y fuerte. Fue la sentencia.
Suiza: Sommer; Koch, Klose, Rossini, Berardi; Lustenberger; Shaqiri, Frei (Gavranovic, m.54), Xhaka (Kasami, m.68), Emeghara (Abrashi, m.54); y Mehmedi.

España: De Gea; Montoya, Botía, Domínguez, Didac Vilá; Javi Martínez, Ander Herrera (Capel, m.89), Thiago, Mata, Muniaín (Parejo, m.86); y Adrián (Jeffrén, m.81)

Goles: 0-1, m.41: Ander Herrera. 0-2, m.81: Thiago.

Árbitro: Paolo Tagliavento (ITA). Amonestó a Lustenberger (16) y Berardi (62) por Suiza, y a Javi Martínez (78) y De Gea (92) por España.

Incidencias: final del Europeo sub”21 de Dinamarca disputado en el Aarhus Stadion ante de 16.110 espectadores. El árbitro portó brazalete negro por el fallecimiento del colegiado ruso Vladimir Pettay en un accidente aéreo. Presidió el encuentro Michel Platini, máximo mandatario de la UEFA, acompañado por Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
En el partido por la tercera plaza, que daba un puesto en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, Bielorrusia se impuso por 1-0 a la República Checa.
Fuente ficha técnica: as.com

Por JLRio

4 comentarios en «España sub-21, también, Campeona de Europa»
  1. Platini ha propuesto eliminar campeonatos de futbol… ¿Para que?
    Se ahorran los costes, que le den el trofeo directamente a España y no se juega…

    Un abrazo y VIVA ESPAÑA !

  2. Lo de Platini no tiene nombre, podría haber hecho algo de teatro y cambiar la cara cuando España recibió el trofeo.

    Gracias, y Viva España.

  3. Jairo, Suiza dió mucha guerra, y antes del 2º gol casi le cae a España el empate, menos mal que tenemos la suerte del campeón!!!!

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.