Pedrosa, Stoner y Lorenzo
Un nuevo triplete han conseguido los pilotos españoles en el circuito de Sachsenring del Gran Premio de Alemania. 
Dani Pedrosa subió a lo más alto del podio de MotoGp en su segunda carrera, luego de estar apartado de la competición dos meses, por su fractura de clavícula. Pedrosa hizo una gran carrera en un circuito muy retorcido y que se gira en sentido inverso a las agujas del reloj, por lo que le venía muy bien al tener más descansado su hombro derecho. El segundo puesto se lo disputaron Stoner y Lorenzo en la última vuelta, en la que el español en una penúltima curva asombrosa adelantó al líder del mundial, haciéndose con la segunda posición.
En Moto2 Marc Márquez dió otra lección de motociclismo y ganó en su casa al líder del mundial Stefan Bradl, entrando en tercera posición Alex de Angelis. De esta forma el español se acerca, en la clasificación del mundial, peligrosamente a la primera plaza. Lamentablemente Julián Simón no pudo terminar al sufrir una caída, al igual que Aleix Espargaró, aunque este terminó en el hospital.
El triplete lo completó Héctor Faubel en 125 cc., en donde disputó la cabeza de carrera con Johann Zarco y Maverick Viñales. Faubel llegó a línea de meta junto al francés Zarco, y el vídeo-finish dió un empate entre los dos pilotos. La victoria final fue para el español al haber conseguido la vuelta rápida durante la competición. El líder Nico Terol terminó cuarto.
Clasificación General Campeonato Mundial:

Moto GP:
1 Casey STONER Honda AUS 168
2 Jorge LORENZO Yamaha SPA 153
3 Andrea DOVIZIOSO Honda ITA 132
4 Valentino ROSSI Ducati ITA 98
5 Dani PEDROSA Honda SPA 94
6 Ben SPIES Yamaha USA 85
7 Nicky HAYDEN Ducati USA 85
Moto 2:
1 Stefan BRADL Kalex GER 167
2 Marc MARQUEZ Suter SPA 120
3 Simone CORSI FTR ITA 84
4 Alex DE ANGELIS Motobi RSM 82
5 Bradley SMITH Tech 3 GBR 79
6 Thomas LUTHI Suter SWI 77
125 c.c.:
1 Nicolas TEROL Aprilia SPA 166
2 Johann ZARCO Derbi FRA 134
3 Maverick VIÑALES Aprilia SPA 122
4 Jonas FOLGER Aprilia GER 110
5 Sandro CORTESE Aprilia GER 106
6 Hector FAUBEL Aprilia SPA 90
7 Efren VAZQUEZ Derbi SPA 90
Fuente: motogp.com