En el circuito de Silverstone, en Gran Bretaña, Fernando Alonso ha terminado con el apabullante dominio de Red Bull esta temporada, al vencer con una gran claridad, y aventajar a sus seguidores, Vettel y Webber, hasta con casi 20 segundos de ventaja en la última vuelta.
Aunque se esperaba un tiempo seco, minutos antes de la salida la lluvia aparecía en un circuito con un mal drenaje, por lo que una parte del recorrido estaba seco y otro sector muy mojado. Todos los coches salían con neumáticos intermedios.
En la salida Vettel pasó por delante de su compañero de equipo,  Webber, lanzándose hacia lo que todo hacía presagiar un nuevo triunfo del alemán. Seguían a los Red Bull, Alonso y Hamilton, el británico en unas extraordinarias primeras vueltas, pasaba de la 10ª a la 5ª posición. Se formaba así un doble duelo, Alonso con Webber por la segunda plaza y Massa con Hamilton por la cuarta.
En la vuelta 12 cambian los intermedios por los neumáticos lisos, el cambio perjudica, en principio, a los Ferrari, pues estas ruedas tardan más tiempo en calentar, por lo que Hamilton adelanta a Alonso y Button a Massa.
Pero esta circunstancia va a cambia en la vuelta 24 de 52, cuando Alonso está siendo el más rápido en carrera y adelanta a Hamilton. Entran en boxes, a la par, Vettel y Alonso, pero en un fallo de los mecánicos de Red Bull, se entretienen hasta 11 segundos, hace colocarse al español de líder y a Hamilton de segundo. Este hecho va a ser importante porque Vettel irá detrás del McLaren que irá haciendo de tapón, en beneficio de Alonso que se marcha solo hacia adelante. El alemán Vettel solo puede deshacerse de Hamilton con la entrada en el pit lane, saliendo, ahora sí, por delante de su adversario.
En una entrada de Jenson Button para cambio de neumáticos, una de las tuercas no llega a colocarse en la rueda, le dan la salida de todas formas, con lo que a varios metros debe detenerse y abandonar.
Poco a poco Fernando Alonso toma cada vez más ventaja, hasta rozar los 20 segundos, llegando muy cómodo a meta. Por atrás se vive una batalla por la cuarta posición, pues Vettel y Webber entran, por este orden, casi juntos, cuando parecía que el australiano podría adelantar a Vettel. Lewis Hamilton llega de 4º, pero a punto de perder esta posición, pues Massa a punto está de adelantarlo en la última curva, incluso se llegan a tocar.
Jaime Alguersuari, ha podido volver a puntuar, al entrar en 10ª posición, manteniendo una bonita lucha con el campeonísimo Michael Schumacher.
Con el resultado de Gran Bretaña, Fernando Alonso se coloca de 3º en el mundial con 112 puntos, a 12 del segundo, Webber, pero lidera Vettel con 204. Siguen al español, muy cerca con 109 puntos, Hamilton y Button.

Clasificación GP Gran Bretaña:

  1. Fernando Alonso- Ferrari- 1:28:41.196
  2. Sebastian Vettel -Red Bull- +16.511
  3. Mark Webber- Red Bull- +16.947
  4. Lewis Hamilton- McLaren- +28.986
  5. Felipe Massa- Ferrari- +29.010
  6. Nico Rosberg- Mercedes Grand Prix -+1:00.665
  7. Sergio Perez- Sauber -+1:05.590
  8. Nick Heidfeld- Renault -+1:15.542
  9. Michael Schumacher- Mercedes Grand Prix -+1:17.912
  10. Jaime Alguersuari- Scuderia Toro Rosso -+1:19.108
  11. Adrian Sutil- Force India F1 -+1:19.712
  12. Vitaly Petrov- Renault -+1:20.681
  13. Rubens Barrichello- Williams -+1 Vuelta
  14. Pastor Maldonado- Williams -+1 Vuelta
  15. Paul di Resta- Force India F1 -+1 Vuelta
  16. Timo Glock- Virgin Racing -+2 Vueltas
  17. Jerome d` Ambrosio- Virgin Racing- +2 Vueltas
  18. Vitantonio Liuzzi -HRT F1 Team -+2 Vueltas
  19. Daniel Ricciardo -HRT F1 Team -+3 Vueltas

Retirados

  1. Jenson Button McLaren +12 Vueltas
  2. Sebastien Buemi Scuderia Toro Rosso +27 Vueltas
  3. Kamui Kobayashi Sauber +29 Vueltas
  4. Jarno Trulli Lotus F1 +42 Vueltas
  5. Heikki Kovalainen Lotus F1 +50 Vueltas

Por JLRio

4 comentarios en «Alonso vence en el GP de Gran Bretaña»
  1. Fue increíble esta carrera, la vi y fue genial, felicitaciones para España por este nuevo triunfo deportivo!

  2. Gladyzs, gracias por las felicitaciones. Sí que ha sido una gran carrera. El comienzo fue muy incierto por la cantidad de agua en alguna zona del circuito.

    Saludos.

  3. Hola de buenas noches..

    Paso solamente para decirte…

    Gracias por todos los momentos
    que hemos compartido
    momentos llenos de sentimientos
    y pensamientos compartidos,
    y sobre todo, amistad.

    Miles gracias por tus palabras
    de felicitación..
    Muchas gracias por tu amistad.

    Miles de besotes y felices sueños

    PD. Me encanta la formula Uno, te enlazo en casa para comentar en lo sucesivo… besotes

Los comentarios están cerrados.