Salida del Descenso del Sella
Se ha celebrado el sábado, 6 de agosto, la 75ª edición del Descenso Internacional del Sella, a esta cita sin igual en el mundo del piragüismo han acudido más de 1.000 palistas de 14 países. Estos deportistas recorrieron los 20 km. que separan Arriondas de Ribadesella por el cauce del río Sella en Asturias. La salida es sencillamente genial y espectacular, los piragüistas y sus embarcaciones se encuentran fuera del agua, y la colocación en la parrilla de salida es por sorteo.
Este año los vencedores absolutos fueron Walter Bouzán y Alvaro Fernández del k2 del Feve-Oviedo Kayak, repitiendo triunfo, después de haber ganado ya, en 2010, pero en esta ocasión con dos minutos menos, en concreto completaron el recorrido en 1:05:08. El récord lo tienen, desde 2009, Martínez G., JulioFernández, M., en 1:01:14. 
En la categoría femenina, el triunfo fue para la pareja gallega formada por Marta Pérez Piñeiro y Naiara Gómez Rodríguez. En K-1, el triunfo fue para el campeón mundial de maratón, Manuel Busto (Piragüismo Astur).
Pero esto no es solo una jornada deportiva, si no también todo un acontecimiento cultural y festivo, se trata de “La Fiesta de las Piraguas“, declarada fiesta de Interés Turístico Internacional. Las dos ciudades de la salida y la llegada, Arriondas y Ribadesella, son tomadas el viernes y el sábado por multitud de personas que se desplazan de todo el país y del extranjero. La prueba se suele seguir desde la caravana de coches o desde el Tren Fluvial por las márgenes del río.
Más información: descensodelsella.com

Por JLRio

4 comentarios en «75ª edición del Descenso Internacional del Sella»
  1. Los ganadores quedaron en casa, además el piraguismo es un deporte que siempre me ha fascinado.

    Un abrazo chico !!.

  2. Celso, cierto, en concreto Walter es de la misma Ribadesella y Álvaro de Pontevedra.
    Un gran y duro deporte el piragüísmo.

    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.