Ha fallecido a los 73 años por causa del cáncer el ex-futbolista Chus Pereda. Antes de esta gran generación de futbolistas que nos han dado el Mundial y anteriormente la Eurocopa, todos presumíamos de la gran hazaña del fútbol español: la conquista de la Copa de Europa en 1964 ante la Unión Soviética, gracias a un gol de Marcelino. El centro que precedió a ese gol fue obra de Pereda, y otro gol de esa final, había sido obra, también, de este gran futbolista.
Fue jugador del FC. Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Sabadell, Valladolid, Mallorca, inició su carrera deportiva en el Alcazar de Medina de Pomar (Burgos), su pueblo natal. Destacó durante su permanencia en el Barça entre 1961 y 1969, aunque su único título de liga lo ganó con el Real Madrid.
Se retiró en 1972, e inició su carrera como entrenador, trabajando para la Federación Española de Fútbol, y llevando a las selecciones de categorías inferiores, y como ayudante de Vicente Miera en la absoluta.
Vicente Del Bosque:
“Era un gran jugador, siempre muy cercano a la selección, que forma parte de la historia y de los éxitos del fútbol español. Como persona era un tío estupendo, muy cariñoso, muy afectuoso, siempre estaba muy pendiente de nosotros y siempre muy cercano a la selección”.

Por JLRio

6 comentarios en «Fallece Chus Pereda»
  1. Hola JRío, he votado tu sitio en Bitácoras. Si aún tienes algún lugarcito para votar mi blog, EDUCACION DE ADULTOS te lo agradecería.
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.