Jugadores de la selección felicitando a Silva
La selección de España de fútbol se ha clasificado para la Eurocopa del próximo verano al terminar la fase de clasificación de una manera brillante, los ocho partidos disputados los ha salvado con otras tantas victorias. Y además España ha igualado el récord de partidos oficiales ganados por una selección, un total de 14. El 21 de junio de 2012 la selección ganaba por 2-0 a Honduras en el segundo partido del Mundial de Sudáfrica, desde entonces todo son victorias, eso sí en partidos oficiales, en amistosos ha recibido alguna severa derrota, hay que recordar los 4 goles que le endosó, primero Argentina y luego Portugal, en encuentros amistosos. En esta serie de 14 partidos ganados consecutivos los españoles han marcado 34 goles y solo ha recibido 7. Hay otros dos países que tienen este récord de 14 partidos, son la selección de Francia y la de Holanda, ésta última hacía su partido nº 15 con España en la final del Mundial de 2010, nuestra selección se encargó de parar esa racha.
En el último partido de la fase de clasificación España, realizando un gran juego, derrotó a Escocia por 3-1, en donde sobresalió, con 2 goles y 1 asistencia, el jugador del Manchester City, David Silva. En este partido debutó el lateral izquierdo Jordi Alba, y el portero Víctor Valdés, en partido oficial. Pero la figura del encuentro fue Silva que anotó los dos primeros tantos a los 5 y 43 minutos, y cedió el tercero a David Villa a los 55. Más tarde, en el minuto 64, el escocés Googdwillie recortaba la diferencia. 
Ayer cuatro selecciones consiguieron su pase a la fase final de la Eurocopa 2012, fueron Rusia, Francia, Grecia, Dinamarca y Suecia. A éstas hay que sumarles otras que lo habían logrado en partidos anteriores que fueron España, Inglaterra, Alemania, Italia y Holanda. Otros 8 equipos todavía tendrán que jugar una repesca, donde clasificarán los últimos 4 equipos para la Eurocopa a jugarse el año que viene en Polonia y Ucrania, estos paises son Turquía, Irlanda, Estonia, Bosnia, Croacia, Montenegro, Portugal y República Checa.