El Consejo de Ministros ha decidido, por iniciativa del Consejo Superior de Deportes, otorgar la Gran Cruz al Mérito Deportivo al seleccionador español de fútbol Vicente Del Bosque y al exgimnasta Gervasio Deferr. Se las entregará la Infanta Cristina el 5 de octubre en el salón de actos del Inef de Madrid.
Vicente Del Bosque recibe el premio, no solo por hacer campeona del mundo de fútbol a España en julio de 2010, si no, también, por su trayectoria como jugador y como entrenador. Nacido en Salamanca en 1950, Vicente del Bosque fue 18 veces internacional en su etapa de jugador y consiguió cinco Ligas y cuatro Copas. Como entrenador del Real Madrid logró dos títulos de Liga, dos Ligas de Campeones, una Copa Intercontinental, dos Supercopas de España y una Supercopa de Europa.
Gervasio Deferr se ha retirado recientemente de la competición de gimnasia, pero antes, logró conquistar varias medallas en europeos y mundiales, pero destacan sus medallas dos medallas de oro en salto en las Olimpiadas de Sidney-2000 y Atenas-2004, y la medalla de plata en suelo en Pekín-2008. El gimnasta catalán es el deportista español más laureado en su disciplina de todos los tiempos.
Otros galardonados serán la Volta Ciclista a Cataluyna y la Federación Española de Baloncesto con la Placa de Oro y los futbolistas internacionales españoles que ganaron el Mundial de Sudáfrica con la Medalla de Oro.
Fuente: cds.gob.es

Por JLRio

4 comentarios en «Gran Cruz al Mérito Deportivo para Del Bosque y Deferr»

Los comentarios están cerrados.