El próximo domingo será la final de la Copa Mundial de Rugby que se está celebrando en Nueva Zelanda, que disputaron 20 naciones divididas en 4 grupos. A esta final han llegado Francia y Nueva Zelanda.
Los All Blacks neocelandeses vuelven a jugar una final del Mundial, y contra el mismo rival Francia, en la anterior ocasión, ya en 1987, ganaron 29-9, de momento su único título.
Nueva Zelanda ha sido la selección más destacada de la competición, ganando todos los partidos de la primera ronda por amplios márgenes. En cuartos de final eliminaron a Argentina (33-10) y en semifinales se deshicieron de Australia sin dificultades.(20-6) Este equipo consiguió el tercer puesto al vencer, en la final de consolación, a Gales por 21-18.
Por contra Francia perdió dos veces en la primera ronda, ante Nueva Zelanda y de manera casi humillante frente a Tonga, y después agravó la situación con manifestaciones de disensiones internas. En cuartos de final, y ahora sí, venció de forma convincente a Inglaterra(19-12), pero luego en semifinales venció por la mínima, 9-8, a Gales.

El técnico de Nueva Zelanda, Graham Henry comentó:

“Francamente, no sabemos qué cara presentará este equipo francés. Por eso tenemos que prepararnos como si fueran a ser los mejores del mundo. Tienen las individualidades como para hacerlo, pero hay que ver si rinden como equipo”.
 Más información: rugbyworldcup

Por JLRio

4 comentarios en «Final Copa Mundial de Rugby 2011»
  1. Esperemos que este año se le de a los All Blacks, la verdad que son impresionantes.
    No soy de mirar Rugby, solo sigo a los Pumas (Argentina) y me encanta ver la Haka de los All Blacks (le dediqué un post en mi blog hace unos días)

    Saludos!!

  2. Jairo, Francia tendría que hacer un partidazo para ganar a Nueva Zelanda en su casa, y va a ser que no.

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.