Con un resultado apretadísimo, 8-7, Nueva Zelanda ha ganado la final de la Copa del Mundo de Rugby a Francia. Los franceses, con una gran defensa y buen juego en ataque, han estado a punto de dar la sorpresa y ganarle a los favoritos, los All Blacks, “su” mundial.
En el minuto 46 un ensayo de Woodcock y un golpe de Donald pusieron por delante a los neocelandeses 8-0, pero el francés Dusautoir consiguió un ensayo, que acabó convertido por Trinh-Duc en el 48, con esto los de negro solo tenían ventaja de un punto, llegándose a un final de partido de una gran intensidad e incertidumbre.
Nueva Zelanda ha sido el justo vencedor del mundial, volviendo a hacerse con el título 24 años después. En 1987 también se la jugaron contra Francia y les ganaron por 29-9. Es, por lo tanto, la segunda copa para los de negro.

Ficha técnica:

8. Nueva Zelanda: Woodcock, Mealamu (Hore, m.49) Franks, Thorn, Whitelock (Ali Williams, m.49), Kaino, McCaw, Read; Weepu (Andrew Ellis, m.50), Cruden (Donald, m.34); Kahui, Nonu (Sonny Williams, m.76), Conrad Smith, Jane y Dagg.
7. Francia: Poux, Servat (Szarzewski, m.66), Mas (Barcella, m.66), Papé (Pierre, m.70), Nallet, Dusautoir, Bonnaire, Harinordoquy; Yachvili (Doussain, m.76), Parra (Trinh-Duc, m.23); Palisson (Parra, m.23 y Temporal Trinh-Duc, m.12), Mermoz, Rougerie, Clerc (Traille, m.46) y Médard.
Marcador: 5-0, m.15: ensayo de Woodcock. 8-0, m.46: golpe de Donald. 8-7, m.48: ensayo de Dusautoir, que pasa Trinh-Duc.

Árbitro: Craig Joubert, de Suráfrica.

Incidencias: Final de la VII Copa del Mundo de Rugy. Estadio Eden Park, de Auckland. Lleno. Dusauotoir fue elegido mejor jugador de la final.
Más información: rugbyworldcup.com