Con un resultado apretadísimo, 8-7, Nueva Zelanda ha ganado la final de la Copa del Mundo de Rugby a Francia. Los franceses, con una gran defensa y buen juego en ataque, han estado a punto de dar la sorpresa y ganarle a los favoritos, los All Blacks, “su” mundial.
En el minuto 46 un ensayo de Woodcock y un golpe de Donald pusieron por delante a los neocelandeses 8-0, pero el francés Dusautoir consiguió un ensayo, que acabó convertido por Trinh-Duc en el 48, con esto los de negro solo tenían ventaja de un punto, llegándose a un final de partido de una gran intensidad e incertidumbre.
Nueva Zelanda ha sido el justo vencedor del mundial, volviendo a hacerse con el título 24 años después. En 1987 también se la jugaron contra Francia y les ganaron por 29-9. Es, por lo tanto, la segunda copa para los de negro.

Ficha técnica:

8. Nueva Zelanda: Woodcock, Mealamu (Hore, m.49) Franks, Thorn, Whitelock (Ali Williams, m.49), Kaino, McCaw, Read; Weepu (Andrew Ellis, m.50), Cruden (Donald, m.34); Kahui, Nonu (Sonny Williams, m.76), Conrad Smith, Jane y Dagg.
7. Francia: Poux, Servat (Szarzewski, m.66), Mas (Barcella, m.66), Papé (Pierre, m.70), Nallet, Dusautoir, Bonnaire, Harinordoquy; Yachvili (Doussain, m.76), Parra (Trinh-Duc, m.23); Palisson (Parra, m.23 y Temporal Trinh-Duc, m.12), Mermoz, Rougerie, Clerc (Traille, m.46) y Médard.
Marcador: 5-0, m.15: ensayo de Woodcock. 8-0, m.46: golpe de Donald. 8-7, m.48: ensayo de Dusautoir, que pasa Trinh-Duc.

Árbitro: Craig Joubert, de Suráfrica.

Incidencias: Final de la VII Copa del Mundo de Rugy. Estadio Eden Park, de Auckland. Lleno. Dusauotoir fue elegido mejor jugador de la final.
Más información: rugbyworldcup.com

Por JLRio

3 comentarios en «Los All Blacks Campeones del Mundo de Rugby»
  1. Mandalas, los gallos jugaron bien, pero… yo también me quedo con los kiwis, tienen algo especial.

    Gracias por la visita. Un saludo.

Los comentarios están cerrados.