Nueva victoria de Sebastian Vettel, y van 11 este año, en esta ocasión en el circuito de Jaypee Group en Nueva Delhi. El alemán, después de conseguir la pole el sábado, al día siguiente se hizo con la victoria de una forma autoritaria, por delante de Jenson Button que se afianza en el subcampeonato del mundial, el tercer puesto en el podium fue para Fernando Alonso, entrando por delante del otro Red Bull, el australiano Mark Webber.
Otra vez la polémica estuvo entre Lewis Hamilton y Felipe Massa, cuando el brasileño, en una curva, cortaba el paso al británico cuando lo intentaba adelantar. Los jueces vieron culpable a Massa, castigándolo con un drive throug, aunque poco después tuvo que abandonar por romper la suspensión. Hamilton tuvo que pasar por boxes para reparar, aunque luego pudo remontar hasta la séptima plaza.
Por su parte Jaime Alguersuari ha hecho una gran carrera con su Toro Rosso, y ha vuelto a logra puntos entrando en octava posición.
   

Antes de la carrera se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las muertes de Marco Simoncelli (MotoGP) y de Dan Wheldon (IndyCar). Curiosamente los pilotos Hamilton y Massa se vieron unidos por los brazos en señal de duelo.

Vettel: “Para todos los que sean amantes de los deportes de motor han sido momentos duros. Por un lado estoy muy orgulloso, pero por otro lado hay que ser respetuoso con los dos chicos que perdieron la vida y nuestro pensamiento está con ellos, especialmente con sus familias”.

Campeonato Mundial:
1° Sebastian Vettel 374
2° Jenson Button 240
3° Fernando Alonso 227
4° Mark Webber 221
5° Lewis Hamilton 202
6° Felipe Massa 98

Por JLRio

4 comentarios en «Vettel gana el GP de India, Alonso tercero»
  1. te voto como mejor blog deportivo, te lo mereces con creces,

    un abrazo,

    rafa rosa.-

  2. Rafa, gracias por el comentario y por el voto, pero entrar en la final está muy difícil. Quedan escasas horas y los 3 primeros han estado ahí desde el principio.

    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.