Marc Márquez y Jorge Lorenzo no podrán correr el último Gran Premio de la temporada que se disputará en el circuito de Cheste en Valencia. ¡Qué lejos parece que queda esta foto!. Fue realizada el año pasado cuando el Príncipe Felipe felicitaba a los dos campeones, Lorenzo en MotoGP y Márquez en 125cc.
La ausencia de Marc Márquez en Moto2 confirmaría que el ganador del título mundial sería el alemán Stefan Bradl. Ya el español lo tenía muy difícil, pues necesitaba ganar en Valencia, y que Bradl no pasara de la 14ª posición. Tras la caída en Malasia sigue con problemas en la vista que desaconsejan su participación en la carrera.

Es una lástima porque yo era el que tenía más ganas de correr en Valencia. Con las lesiones no se puede hacer nada y menos cuando se trata de la vista. No es una cosa grave pero necesitamos más tiempo. Si fuese una clavícula o un hombro aún podríamos hacer un esfuerzo y correr, pero sin tener la vista al cien por cien no nos la podemos jugar. 

Si me fallase la vista aunque sólo fuese un momento, pondría en peligro mi integridad física y también la de los otros pilotos. No podemos ser muy optimistas, pero los médicos apuntan que hay una pequeña posibilidad de mejora, a ver si aparece. Si no, será una pena perderse la última carrera en Valencia delante de nuestros aficionados, pero estaremos igual de contentos con la temporada que hemos hecho. Con estas cosas no se puede hacer nada y ahora sólo tenemos que pensar en la recuperación.

Jorge Lorenzo sigue con la recuperación, tras la operación, de su dedo de la mano izquierda, luego de la caída en Australia. El campeonato ya está decidido a favor de Casey Stoner, y Lorenzo se queda con el subcampeonato. El español será sustituido en Valencia por el japonés Katsuyuki Nakasuga.  
En Valencia Marco Simoncelli será homenajeado con “1 minuto de ruido”, todas las motos de 125 cc, Moto2 y MotoGP estarán encendidas. Además, el circuito de Cheste ha preparado un muro de tributo a Simoncelli, donde los compañeros de este gran piloto y aficionados al mundo de las motos dejarán una pequeña dedicatoria como recuerdo.
 

Por JLRio