Roger Federer no ha dado lugar a la sorpresa y ha terminado con una gran semana de juego de David Ferrer, al ganarle en semifinales por 7-5 y 6-3 en una hora y 25 minutos. De esta forma el suizo jugará la final de la Copa de Maestros de Londres contra el ganador del partido de semifinales entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y el checo Tomas Berdych.
Roger Federer jugará su final número 100 y si consigue el triunfo se llevará su sexta Copa de Maestros, igualando el récord del estadounidense Peter Sampras. Con este triunfo sobre Ferrer también ha logrado desbancar del 3º puesto de la ATP a Andy Murray.
David Ferrer ha vivido unos días de un alto nivel de juego, derrotando al número 1 del mundo, al serbio Novak Djokovic, y al escocés Andy Murray, cayendo con Tomas Berdych, y ahora con Federer, en este último partido. Ha perdido con Roger Federer por duodécima vez, desde que en 2003 comenzaron sus duelos, todavía no ha sido capaz de vencerlo. Incluso ya había perdido una final de la Copa Masters en 2007, en esta ocasión se jugaba en Shanghai.
Ahora los españoles, tanto Nadal (eliminado en cuartos por Tsonga) como el propio Ferrer, tienen su mente en la final de la Copa Davis, que jugarán el próximo fin de semana contra Argentina.

Por JLRio

2 comentarios en «Federer gana a Ferrer y estará en la final de la Copa de Maestros»
  1. Rodrigo, fue una lástima lo de Ferrer, estaba haciendo un gran torneo.
    En la final Federer se las verá con Tsonga, será una gran final.

    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.