Del Potro cae derrotado ante David Ferrer
Hoy ha comenzado la final de la Copa Davis, y los resultados no han podido ser mejores para el equipo de España que se enfrenta a Argentina. Rafa Nadal y David Ferrer han conseguido dos puntos, dejando al equipo español a tan solo una victoria del triunfo final. Faltan por disputarse el partido de dobles y otros dos individuales.
En el primer partido Nadal se deshizo sin dificultades de Juan Mónaco por 6-1, 6-1 y 6-2. En la tierra batida de La Cartuja de Sevilla, el español no tuvo rival y arrolló a su rival, sin que éste tuviera ninguna opción a ganar algún set.
El siguiente partido ha sido totalmente diferente, hasta cuatro horas y 47 minutos necesitó Ferrer para vencer al argentino Juan Martín Del Potro por 6-2, 6-7, 3-6, 6-4 y 6-3. Fue una batalla épica en que la ventaja iba de un tenista a otro. Comenzó mal Del Potro, pero se rehizo para ganar dos sets seguidos. Pero surgió la casta y la forma física del pequeño (1,75 m.) David, al lado del gigante argentino (1,98 m.), para llevarse los dos últimos sets.

“Ha sido el mejor partido de mi carrera, he perdido la noción del tiempo. Hemos jugado con un ritmo infernal. Yo lo siento por Juan Martín porque ha hecho un gran partido pero estoy muy emocionado por haber podido ganar”.

Con esto España se pone en ventaja 2-0 en esta final, y ahora está tan solo a un punto de llevarse su quinta Copa Davis. Solo en una ocasión un equipo acabó venciendo después de comenzar perdiendo por 2-2, y fuen en 1939 cuando Australia remontó frente a Estados Unidos.

Más información: daviscup.com

Por JLRio

2 comentarios en «Nadal y Ferrer vencen en la Copa Davis»
  1. Que tensión el en segundo partido en el segundo set en el tie break.

    Solo falta ganar en los dobles y… ¡La ensaladera es nuestra!.

  2. Celso, esperemos que Feliciano y Verdasco estén a la altura. Y si no que la jornada sirva de descanso para Ferrer y Nadal, y decidan el domingo.

    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.